Pedro Castillo llegó a Estados Unidos acompañado por Lilia Paredes y otras autoridades peruanas. (foto: Presidencia)
Pedro Castillo llegó a Estados Unidos acompañado por Lilia Paredes y otras autoridades peruanas. (foto: Presidencia)

El presidente de la República, , participará hoy 8 de junio en las primeras actividades oficiales que han sido programadas como parte de su visita a , donde tiene previsto participar en la IX Cumbre de las Américas.

Tras llegar en horas de la madrugada a Los Ángeles, Estados Unidos, el mandatario peruano participará en la IV Cumbre Empresarial de las Américas para encontrarse con empresarios extranjeros y promover las inversiones en el Perú.

MIRA: La Policía lo vigilaba desde el viernes 27 de mayo: ¿Cómo es que Juan Silva hoy está prófugo?

A las 10 a.m. hora peruana se llevará a cabo su primera reunión bilateral con su homólogo de Colombia, Iván Duque. Ahí, Castillo Terrones estará acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham; el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth; y el embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua.

A las 11:30 a.m. el presidente estará en la reunión ministerial del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres y a las 12:25 tendrá un encuentro con representantes de la empresa Google.

A la 1 p.m., según la agenda oficial que remitió el área de prensa de la Presidencia de la República, Pedro Castillo intervendrá en la cumbre empresarial con el tema “Fortaleciendo el crecimiento: ciudadanos saludables crean economías prósperas” en el hotel Intercontinental de Los Ángeles.

A la 1:40 p.m. iniciará la primera ronda de reuniones bilaterales con representantes de Citigroup y Freeport-McMoRan, entre otras empresas.

MIRA: Coordinador nacional de Sierra Productiva: “Habrá fallecidos por la falta de comida”

Cumbre de las Américas

A las 7 p.m. de hoy miércoles 8 de junio, dará inicio la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como anfitrión.

Pedro Castillo participará en este evento internacional hasta el 10 de junio. Ahí, tiene programadas agendas bilaterales con otros mandatarios de la región, empresarios de EE.UU. y organismos internacionales.

VIDEO RECOMENDADO

Si cometes estos errores, tu tesis podría ser considerada como plagio
Si eres estudiante y estás a punto o en el proceso de realizar tu tesis, aquí te damos algunos consejos para evitar caer en el plagio.