Pedro Castillo llegó ayer a Estados Unidos acompañado por Lilia Paredes y otras autoridades peruanas. (foto: Presidencia)
Pedro Castillo llegó ayer a Estados Unidos acompañado por Lilia Paredes y otras autoridades peruanas. (foto: Presidencia)

El presidente continúa este jueves con sus actividades en el marco de la , que se desarrolla en los Estados Unidos. En su agenda destaca su participación en la Sesión Plenaria de Apertura de Líderes.

Según la agenda oficial, a las 10 a. m. (hora del Perú) el mandatario inicia la segunda rueda de reuniones, como parte de la IV Cumbre Empresarial de las Américas, en la que participarán los máximos directivos de empresas reconocidas en el mundo y con presencia en el Perú, entre ellas: Amazon, Citigroup, Coca Cola, Freeport MacMoRan, Google, Microsoft, Pepsico, Pfizer y otros.

MIRA: Pedro Castillo habló de la corrupción en la Cumbre de las Américas, pero no dijo nada sobre Juan Silva

Después, a la 10:40 de la mañana, sostendrá reuniones bilaterales con representantes de las empresas Amazon, Merck, Pfizer, Procter & Gamble y Google.

Al medio día, el mandatario intervendrá con un discurso en la presentación de la Declaración de los Océanos, suscrita por varios países de América. Es la primera vez que se firma un acuerdo de este tipo, con la voluntad política de varios mandatarios, a fin de proteger los océanos.

Además se tiene previsto que a partir de la 1 de la tarde, asistirá a la apertura el VI Foro de los Jóvenes de las Américas, donde también intervendrá en el marco de la presentación de la Declaración de Compromiso de la Juventud.

MIRA: Keiko a Pedro Castillo: “No sea cobarde y dé la cara, enfrente a la prensa y a la justicia”

Reunión de líderes

La sesión plenaria de apertura de líderes, donde participarán los presidentes y jefes de gobierno que asisten a la IX Cumbre de las Américas, se realizará a las 3:45 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

La comitiva que acompaña al jefe de Estado en este viaje de trabajo internacional, está integrada por el ministro de Economía, Óscar Graham, el representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, y el excanciller, Óscar Maúrtua.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas habla sobre responsabilidades en fuga del amigo de Pedro Castillo
Rubén Vargas habla sobre responsabilidades en fuga del amigo de Pedro Castillo Conversamos con el exministro del Interior, Rubén Vargas, sobre la fuga del exministro Juan Silva.