Pedro Castillo participa en la IX Cumbre de las Américas. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participa en la IX Cumbre de las Américas. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , concluye este viernes 10 de junio su ronda de actividades oficiales en Estados Unidos como parte de la IX Cumbre de las Américas.

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, las primeras actividades del día del mandatario incluyen su presencia en la Segunda Sesión Plenaria de líderes para luego, a partir de la 1:55 p.m., dar paso a su intervención en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

MIRA: Los detalles del paso de ‘los niños’ por el palco presidencial para el partido de Perú vs. Paraguay

Posteriormente, a las 3:15 p.m. se llevará a cabo la foto oficial de presidentes y jefes de Gobierno que participaron en la cumbre internacional.

Pedro Castillo concluye su ronda de actividades en la Cumbre de las Américas.
Pedro Castillo concluye su ronda de actividades en la Cumbre de las Américas.

Previamente, y antes de la sesión plenaria, Pedro Castillo habrá sostenido reuniones con sus homólogos de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y de Chile, Gabriel Boric.

A partir de las 5:30 p.m, los jefes de Estado de América volverán a participar en la Tercera Sesión Plenaria de Líderes, Ahí, Castillo Terrones tiene programada una exposición en la mesa redonda “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

VIDEO RECCOMENDADO

#VigilanciaActiva: “El lobby es una actividad lícita y que necesita ser transparente”
Una actividad presente en el sector privado y cuyo significado se ha trastocado en los últimos años es la gestión de intereses, comúnmente conocida como el lobby. ¿Qué es realmente y por qué existen conceptos incorrectos sobre este? El director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), Eduardo Herrera, conversó sobre la realidad del lobby con María Isabel León, expresidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y con Felipe Gutiérrez, CEO de la firma gestora de intereses Concertum.