Vehículo vinculado a Palacio (círculo amarillo) coordinaba resguardo a López Meneses. (Imagen de TV)
Vehículo vinculado a Palacio (círculo amarillo) coordinaba resguardo a López Meneses. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un segundo vehículo policial asignado a la seguridad personal del presidente rondaba las inmediaciones del domicilio del ex operador montesinista , en Santiago de Surco, según el programa Mira quién habla, de la periodista Cecilia Valenzuela.

Esta vez se trata de la camioneta identificada con placa N° EPA-600, marca Nissan, modelo Navara, de color gris metálico y de propiedad del (Mininter), tal como consta en documentos de la Dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú (PNP) y que fue corroborado por el video periodístico difundido anoche.

En las imágenes se aprecia al conductor de este vehículo dándole una indicación al primer carro policial –también asignado a Palacio– del que ya se había dado cuenta en los medios para que abandonara el punto de vigilancia. La pregunta que entonces formuló la periodista Valenzuela fue la siguiente: "¿No era que esa unidad estaba custodiando a Samín, el hijo menor de la pareja presidencial?".

Según el ministro de Justicia, , ese primer vehículo policial fue asignado al resguardo de Samín, quien estudiaba en el nido Learn and Play, ubicado a escasos metros de la residencia del ex operador montesinista.

SON LEGULEYADASAntes de que se revelara esta nueva información, el parlamentario , presidente de la comisión investigadora, ya había adelantado a este diario que habría más vehículos policiales vinculados a Palacio de Gobierno relacionados a la custodia irregular de López Meneses, pero que aún se está investigando debido a que el ministro del Interior no ha cumplido con proporcionar la documentación requerida.

"Ante la imposibilidad de que lo haga Urresti, quien no da cara porque tendría que reconocer que no ha entregado la libreta de control de los vehículos, sale el ministro Daniel Figallo con argumentos absurdos, con leguleyadas", dice Díaz Dios.

¿SABÍAS QUE…?

  • El resguardo ilegal al domicilio de Óscar López Meneses se realizó durante los mismos 18 meses en que se dio protección policial al hijo menor del presidente, sin que este último equipo lo reportara.
  • El próximo viernes 17 el ex operador montesinista deberá acudir a la comisión parlamentaria presidida por Juan José Díaz Dios.