El ministro del Interior, , indicó que en el operativo policial desplegado esta tarde en las inmediaciones de dejó 16 personas heridas y 101 detenidos, entre los que figuran seis menores de edad.

"En términos operativos, creo que ha sido un éxito no solo porque se ha logrado colocar las 12 barreras que solicitó la alcaldesa de Lima (), sino porque también los costos sociales han sido razonables", señaló el funcionario a la prensa.

Sobre los decesos registrados en esta nueva jornada violenta, Pedraza indicó que debido a que uno de los fallecidos por armas de fuego "salió en esas condiciones del interior del mercado" y el otro "murió por acción de un arma blanca".

"SIRVE COMO LECCIÓN PARA MEJORAR"Después de tres días de caos y violencia en La Parada, el ministro señaló que asume la responsabilidad de los errores cometidos, y que estas acciones sirven para mejorar el funcionamiento de la Policía.

"Solo sirve como lección para mejorar y ser más eficientes (…) de aquello que funcionó mal yo asumo la responsabilidad", apuntó, al tiempo que anunció que el próximo año se dotará de mejores equipos a los efectivos.

"De los errores se aprende y en ese camino estamos. Pronto seremos una Policía fortalecida, con más equipos y con una mejor remuneración", aseguró Pedraza, quien agradeció a la Municipalidad de Lima por donar un espacio público recuperado donde se construirá una base para la PNP.

CAMPAÑA PARA IDENTIFICAR AGRESORESEl ministro del Interior anunció el inicio de una campaña social para identificar a los vándalos que durante los actos violentos registrados en los últimos días por los periodistas, a quienes agradeció el apoyo.

"Vamos a publicar por diversos medios sus fotografías para que, junto al trabajo que venimos haciendo con el personal de Inteligencia, los ciudadanos se sumen a la identificación de estos sujetos para que sean sancionados severamente", sentenció.