(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

presentó su renuncia al cargo de embajador en Argentina ante el escándalo generado por , en marzo pasado, con representantes del en la sede diplomática de Buenos Aires, según informaron a Perú21 fuentes de Palacio de Gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que el presidente Ollanta Humala ya aceptó dicha dimisión y que la resolución dando cuenta de la salida de Lynch del cuerpo diplomático peruano será publicada mañana en el diario El Peruano.

Asimismo, señalaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores emitirá un comunicado en las próximas horas dando detalles del tema. Esto ante el que hizo la primera dama al canciller para que dé explicaciones del caso.

Como se sabe, el sociólogo fue llamado por Cancillería a Lima para que explique el porqué recibió a los miembros del partido senderista, pese a que existe una orden del Gobierno de que no se entable diálogo o relación con este grupo radical.

La situación de Lynch parecía insostenible, pues diversos sectores exigían su destitución y amenazaban con plantear una censura contra Roncagliolo si no lo cambiaba.