INSALVABLE. Gremios siguen rechazando su atroz declaración.
INSALVABLE. Gremios siguen rechazando su atroz declaración.

A Morgan Quero no hay cómo defenderlo. Sus desafortunadas declaraciones respecto de las violaciones a niñas de la etnia awajún solo han traído natural indignación. Ni sus compañeros de saben cómo salvar al ministro de Educación.

La titular de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, le ha recomendado pedir disculpas, algo que Quero no ha hecho hasta el momento, pese a que ofreció más de una entrevista en la televisión tras su despropósito.

“El ministro debería pedir disculpas si sus palabras han afectado”, señaló Galdo, quien condenó cualquier tipo de agresión sexual a las mujeres.

MIRA: Dina Boluarte no da entrevistas, pero Gobierno lanza nueva estrategia de comunicación: “Presidencia Informa”

Su colega de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, también confía en que Quero se disculpe. “Estoy seguro de que el ministro se va a disculpar por estas declaraciones. Todos los ministros nos podemos equivocar por alguna declaración. No somos infalibles”, dijo, reconociendo de esta manera el horror que salió de los labios de su compañero de gabinete la semana pasada.

A quien sí le parece insalvable la permanencia del ministro así se disculpe es al congresista Alejandro Muñante. Para el representante de Renovación Popular la frase de Quero es deplorable. “Si bien hubo un error de comunicación, creo que el mismo ministro debería poner a disposición su carta de renuncia y la presidenta decidir su salida”, señaló.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Gutiérrez de AETAI: "Queremos que la entrega sea el 30 de enero"