Heredia salió al frente de las críticas que piden la salida de Jara y le dio su apoyo. (Presidencia)
Heredia salió al frente de las críticas que piden la salida de Jara y le dio su apoyo. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera dama, , apareció para marcar la postura del Gobierno. En esa línea manifestó su respaldo al gabinete de la premier y negó que haya fisuras en el Ejecutivo. "Mientras otros están haciendo ruidos de tipo electoral, el Gobierno sigue trabajando, porque su objetivo es servir al pueblo", afirmó en Villa El Salvador.

Asimismo, respondió a la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien en la víspera había puesto en tela de juicio las en su contra.

"Rechazamos abiertamente que estas políticas del pasado sean parte de un gobierno democrático como el nuestro. Se ha proporcionado toda la información posible a la congresista", añadió.

"Hay que dejar trabajar a las autoridades y que ellos saquen sus conclusiones. Tanto el presidente como la premier (Ana Jara) han señalado que no hay ninguna directiva ni disposición a la DINI de hacer una cosa como tal", subrayó.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, también negó que haya seguimiento al oficialismo y la oposición. Reveló que ha recibido instrucciones de la premier para dejar de enfrentarse con líderes de otras tiendas políticas.

"(Ana Jara) me ha dicho: 'Si vamos a establecer un diálogo a partir de la fecha, Daniel, necesito que te unas a este propósito y no pelees absolutamente con nadie", manifestó.

"Ni escrito, ni hablado, ni de pensamiento. Mi jefa es Ana Jara y a ella le obedezco", añadió irónicamente.

La titular de la Mujer, Carmen Omonte, también respaldó a la premier y afirmó que "todos los ministros trabajan arduamente".

"CONTROLA EL GOBIERNO"Para el legislador (CP) "Nadine Heredia habla a nombre del Gobierno porque ella es la que controla el Gobierno, y muchas veces no sabe diferenciar entre la presidencia del partido y la presidencia de Gobierno".

"Ha declarado permanentemente cosas de Estado, y eso ha sido, justamente, el problema del presidente Humala, por eso le dicen 'cosito'", añadió.

¿SABÍAS QUE…?

  • Ayer se vio a la premier Ana Jara junto al presidente Humala en un encuentro que congregó a más de 170 alcaldes provinciales que se llevó a cabo en 'El Pentagonito' de San Borja.
  • El pasado jueves 29, Heredia anticipó su respaldo a Jara a través de su cuenta de twitter: "El gabinete Jara está en la calle, cumpliendo con su deber", dijo.