/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Romy Chang sobre investigación contra Ayala: “La Fiscalía tiene que solicitar al Congreso que levante la inmunidad”

La abogada penalista Romy Chang conversó con Perú21TV sobre el inicio de la investigación del Ministerio Público contra el aún ministro de Defensa Walter Ayala tras el escándalo de los ascensos de las FF.AA.

Imagen
A pesar de haber presentado su cargo a disposición el último lunes, Walter Ayala aseguró que no tiene motivos para renunciar. (Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Fecha Actualización
Para la abogada penalista, Romy Chang, la investigación contra Walter Ayala, ministro de Defensa, y Bruno Pacheco, secretario de Palacio de Gobierno, se hizo esperar. Tras el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas. Esta investigación contempla los delitos de patrocinio ilegal y abuso de autoridad.
“El señor Ayala sigue siendo ministro de Defensa y goza del antejuicio, lo que tiene que solicitar la Fiscalía es que se levante la inmunidad para investigar, el Congreso puede acceder y así se podrá seguir un proceso en su contra”, señaló.
Además, señaló que el presidente también podría ser parte de la investigación conforme se de las informaciones que así lo corroboren. En su caso, sería sujeto a un juicio político. Sin embargo, la abogada penalista difiere con los delitos establecidos en esta investigación.
“El patrocinio ilegal sanciona a toda persona que utilizando su calidad de funcionario público, defiende intereses de particulares ante la función pública, puede tener una pena de cárcel no mayor de dos años o con prestación de servicios a la comunidad. Creo que hubiera sido mucho más pertinente, abrir una investigación por el delito de tráfico de influencias que además fue el delito invocado por la Procuraduría y que tiene una pena mucho más grave de 4 a 8 años de cárcel”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO: