Para la abogada penalista, Romy Chang, la investigación contra Walter Ayala, ministro de Defensa, y Bruno Pacheco, secretario de Palacio de Gobierno, se hizo esperar. Tras el escándalo de los ascensos en las Fuerzas Armadas. Esta investigación contempla los delitos de patrocinio ilegal y abuso de autoridad.
“El señor Ayala sigue siendo ministro de Defensa y goza del antejuicio, lo que tiene que solicitar la Fiscalía es que se levante la inmunidad para investigar, el Congreso puede acceder y así se podrá seguir un proceso en su contra”, señaló.
MIRA: Fiscalía abre investigación contra Walter Ayala por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/p9kCJEac/poster.jpg)
Además, señaló que el presidente también podría ser parte de la investigación conforme se de las informaciones que así lo corroboren. En su caso, sería sujeto a un juicio político. Sin embargo, la abogada penalista difiere con los delitos establecidos en esta investigación.
“El patrocinio ilegal sanciona a toda persona que utilizando su calidad de funcionario público, defiende intereses de particulares ante la función pública, puede tener una pena de cárcel no mayor de dos años o con prestación de servicios a la comunidad. Creo que hubiera sido mucho más pertinente, abrir una investigación por el delito de tráfico de influencias que además fue el delito invocado por la Procuraduría y que tiene una pena mucho más grave de 4 a 8 años de cárcel”, indicó.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/b2U7kbEf/poster.jpg)