/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Martha Chávez: “No siento que me paguen más de lo que merezco”

Legisladora fujimorista defendió el aumento de bono de representación que finalmente se dejó sin efecto. Congresista Víctor Andrés García Belaunde se mostró conforme con la rectificación, aunque se adoptó a regañadientes.

Fecha Actualización
Luego de la tardía respuesta de la Junta de Portavoces y la Mesa Directiva, que acorralados por el descontento de la ciudadanía decidieron "dejar sin efecto" el aumento del 'bono congresal', parlamentarios de distintas bancadas se manifestaron en contra y a favor de esta decisión.

Fue el caso del congresista de Acción Popular Victor Andrés García Belaunde, quien calificó de "acertada e inteligente" la decisión adoptada, aunque a regañadientes.

"Cada una de las bancadas ha evaluado internamente las consecuencias negativas que estaba causando este incremento de la asignación por función congresal", sostuvo.

Asimismo, felicitó al titular del Parlamento, Víctor Isla, por "tener la valentía de conducir esta reunión", pese a que fue uno de los más fervorosos defensores del cuestionado aumento del bono.

Similar opinión fue la de Rosa Mavila, quien recordó que su bancada se opuso al alza porque son "sensibles a la reacción del pueblo". Sin embargo, agregó que se debe aprovechar el contexto para poner en "transparencia" las remuneraciones de los altos funcionarios del Estado.

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Tubino aseguró que si bien respeta la decisión tomada por el Legislativo, lamenta que se deje sin efecto el bono.

"Yo nunca pensé que si se daba, me lo iba a guardar en el bolsillo. Pensé que lo iba a invertir en temas desarrollados en mi región Ucayali", aseguró.

La congresista Martha Chávez no ocultó su decepción. "No tengo vergüenza de ganar el sueldo que me gano. Habrá algunos que no vienen a las sesiones ni que saben de lo que hablan, pero yo no siento que a mí me pagan más de lo que merezco", sostuvo.

"¿Ustedes saben que el Contralor General de la República gana 33 mil soles? ¿Que la señora de la Sunat gana 25 mil soles más un bono de productividad? (…) Entonces, ¿por qué un congresista va a ganar menos? Exijan calidad eso sí, no creo que mi trabajo tenga la misma calidad de los otros congresistas. Hay algunos que no deberían ganar ni un sol, y otros a los que deberían pagarles mucho más", agregó.