17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Martha Chávez

La ex congresista Martha Chávez no cree que Kenji Fujimori quiera postular a la presidencia del Congreso, a pesar que él mismo no ha descartado esa posibilidad luego de recibir el respaldo de varios parlamentarios.

A diferencia de otros miembros del fujimorismo, la ex congresista Martha Chávez afirmó que sería “perder el tiempo” exhortar al presidente Pedro Pablo Kuczynski que indulte a Alberto Fujimori.

Hace 25 años, un 5 de abril, el ex presidente de la República, Alberto Fujimori perpetró un autogolpe para tener un control total sobre el aparato público del Estado. Para unos fue una medida reprochable y para otros necesaria.

La ex congresista fujimorista Martha Chávez se enfrentó este jueves a los que, en las redes sociales, compararon el autogolpe del 5 de abril de 1992 con la disolución del Parlamento de Venezuela, perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

¿Qué opina de las indagaciones fiscales a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos? Keiko siempre ha señalado su disposición. Como cualquier persona inocente, no tiene ningún inconveniente (de presentarse ante la Fiscalía), pero tampoco puede tolerarse que este tipo de inclusiones perturben la vida de una persona con indagaciones abusivas.

Para la excongresista fujimorista Martha Chávez , la investigación fiscal a Keiko Fujimori , no es “coincidencia”. No solo eso. En su opinión, no es el gobierno ni el partido Peruanos por el Kambio, los que estarían detrás de esta supuesta campaña contra la lideresa de Fuerza Popular. Sindica a personajes aislados involucrados en el caso Odebrecht, entre ellos el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski. Lea Ud. lo que dijo Chávez en entrevista con Perú21.

Luego que se conociera que el ex presidente Alejandro Toledo habría recibido sobornos de la empresa Odebrecht, la ex congresista fujumorista Martha Chávez calificó al ex mandatario y a su esposa Eliane Karp como “unos aventureros” que vinieron al Perú para ver qué podían tomar como ventaja.

La excongresista Martha Chávez se pronunció este martes sobre temas como la denominada ‘ideología de género’ y el fallo del Poder Judicial a favor del matrimonio homosexual entre el economista Óscar Ugarteche y Fidel Aroche, quienes se casaron en México y demandaron al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por negarse a inscribirlos como esposos en Perú.

Martha Chávez se unió a la ola de críticas que desataron las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski del pasado viernes 23 de diciembre —cuando aseguró que “el Gobierno no se dejará pisar por una mayoría en el Congreso”— y consideró que lo dicho por el presidente de la República revela que padece “problemas de salud y de buen juicio”.

Ante la revelación de este jueves realizada por Perú21 sobre el trámite iniciado por el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, para obtener pasaportes biométricos, la congresista fujimorista Martha Chávez manifestó su preocupación a esta solicitud ya que hay procesos judiciales que involucran a la pareja presidencial.

Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, consideró que fue acertado que Keiko Fujimori la excluyera a ella y a otras figuras representativas del fujimorismo de la lista al Congreso del partido para las elecciones del 10 de abril pasado.

Se desató y disparó a quemarropa. Martha Chávez utilizó su cuenta en Twitter y arremetió contra virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski y su segunda vicepresidenta Mercedes Áraoz.

La congresista fujimorista Martha Chávez concluyó – el último lunes – que la ganadora del último procesos electoral – en donde se eligió al próximo presidente del Perú – fue Keiko Fujimori, quien perdió en segunda vuelta frente a Pedro Pablo Kuczynski.

La congresista fujimorista Martha Chávez reveló este martes que pese a que no la consideraron para integrar la plancha de candidatos al Congreso por Fuerza Popular, no le guarda rencor a la candidata presidencial Keiko Fujimori , y que siempre estuvo cerca a ella en las Elecciones 2016 .

La congresista fujimorista Martha Chávez descartó que vaya a participar de la próxima campaña electoral, tal cual como lo anunció el último lunes la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez aseguró que “abandonaría de la vida política” si Keiko Fujimori no la incluye en la lista congresal que llevará a las elecciones del 2016. Cabe indicar que ambas políticas se reunirán este martes para conversar este tema.

La campaña del nacionalismo para derogar el voto presidencial es una cortina de humo del gobierno, según Martha Chávez. También considera que los cargos por lavado de activos en contra de Alejandro Toledo son claros y “debería estar preso”.

La congresista fujimorista Martha Chávez aseguró este martes que el Perú de la década de 1990 – periodo en el que gobernó Alberto Fujimori – fue el más cercano al “concepto de democracia”, en comparación a otros gobiernos.

“Hemos estado sufriendo presión de grupos que van inclusive a desnudarse, (es) patético”, fue el comentario de la congresista fujimorista Martha Chávez en una entrevista para Willax TV al referirse sobre las varias manifestaciones pidiendo la despenalización del aborto en casos de violación.

“No temo ir a la Comisión de Ética”, afirmó la congresista Martha Chávez este lunes sobre la posibilidad de que el nacionalismo presente una denuncia en su contra luego de que, el jueves pasado, llamó “señora Isla” a la presidenta de la Congreso de la República, Ana María Solórzano.

Faltando pocas semanas para que deje el cargo, la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, pretendería crear nuevas plazas e incluir en la planilla de personal del Parlamento a trabajadores allegados al Partido Nacionalista, denunció la legisladora de Fuerza Popular Martha Chávez.

Luego de solo dos horas de debate, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó esta tarde por mayoría el proyecto de ley que crea el régimen de la Unión Solidaria, presentado por la congresista Martha Chávez.

Martha Chávez: ‘A Gustavo Gorriti nadie lo secuestró, fue a tomar café al Pentagonito"

La congresista fujimorista Martha Chávez, en su afán por defender los sucesos durante el autogolpe en 1992, manifestó que el periodista Gustavo Gorriti no fue secuestrado en ese periodo, sino que “fue a tomar café al Pentagonito”.

Este martes la Comisión de Justicia del Congreso iba a debatir el proyecto de ley sobre la Unión Solidaria, propuesta presentada por la congresista fujimorista Martha Chávez, y que reúne las ideas de 4 proyectos previos, y está respaldada por tres bancadas del Congreso.

El ‘voto de conciencia’ definirá el futuro del proyecto de la Unión Civil, que se discutirá el próximo martes en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, afirmaron hoy los principales partidos vinculados con esa decisión.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio), vicepresidente de la Comisión de Trabajo, anunció que él asumiría la presidencia de dicho grupo, luego de la renuncia al cargo por parte de la parlamentaria Martha Chávez.

El pedido de la bancada de Fuerza Popular para que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convoque a un pleno extraordinario y se debata la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil tuvo un efecto inmediato: la renuncia de Martha Chávez a la presidencia de la Comisión de Trabajo. Ella es una férrea defensora de la mencionada ley.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó por mayoría, el pasado 24 de setiembre, un polémico dictamen que regula el uso de medios informáticos en los centros laborales públicos y privados, lo que permitiría –si la norma recibe la luz verde del Pleno- que los empleadores revisar los correos corporativos de sus trabajadores.

La candidatura de Diego García-Sayán a la secretaría general de los Organización de Estados Americanos sigue en medio de la tormenta.

Representantes de la oposición consideraron que el oficialismo le hace un “flaco favor” a Ana Jara al nombrarla como una posible candidata del Partido Nacionalista para las elecciones presidenciales de 2016.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) rechazará la acción de inconstitucionalidad presentada por cinco bloques parlamentarios contra la Ley Universitaria porque –dijo– está “suficientemente blindada”.

Por David Tolentino (dtolentino@peru21.com) La bancada Fuerza Popular presentó esta tarde una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria promulgada recientemente por el presidente de la República, Ollanta Humala.

La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez anunció ayer que el fujimorismo prepara una acción de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Universitaria, promulgada por el Ejecutivo el pasado 8 de julio.

"Lo antinatural es el celibato, reprimirse..."

Helmut Kessel,Politólogo Autor: Jessica Alva Piedra jalva@peru21.com

Martha Chávez,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

“Fue necesario. No había otro camino” Martha Chávez / Congresista de Fuerza Popular A FAVOR

Martha Chávez,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Los congresistas Luis Iberico (PPC-AP) y Martha Chávez (Fuerza Popular) expresaron su indignación por la utilización de menores y ancianos como escudos humanos en las protestas antimineras en Cajamarca, como lo reveló Perú21.

Los legisladores de oposición Javier Velásquez Quesquén (Apra), Martha Chávez (FP) y Juan Carlos Eguren (PPC) consideraron que el balance en el Congreso fue negativo durante todo el año 2013, principalmente por el manejo a cargo del oficialismo y sus aliados.

Los legisladores de oposición Javier Velásquez Quesquén (Apra), Martha Chávez (FP) y Juan Carlos Eguren (PPC) consideraron que el balance en el Congreso fue negativo durante todo el año 2013, principalmente por el manejo a cargo del oficialismo y sus aliados.

Diversas tiendas de oposición criticaron hoy al presidente Ollanta Humala, luego de que este afirmara anoche que la inseguridad ciudadana es culpa de los anteriores gobiernos que no combatieron este flagelo.

Martha Chávez,Congresista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Jorge Rimarachín, descartó que la iniciativa para implementar un sistema de voluntariado nacional tenga el propósito de crear milicias chavistas, como denunció en la víspera su colega Martha Chávez. No obstante, discrepó con la propuesta para crear una autoridad autónoma de servicio social voluntario al advertir que podría generar más burocracia. Añadió que el tema se debatirá a partir de marzo.

El presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, Jorge Rimarachín, descartó que la iniciativa para implementar un sistema de voluntariado nacional tenga el propósito de crear milicias chavistas, como denunció en la víspera su colega Martha Chávez.

Voz de alerta. La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, denunció que el Gobierno pretendería instaurar “milicias chavistas” en el país a través de la creación de un sistema nacional de voluntariado, a través del cual –dijo– se regularía el funcionamiento del servicio militar voluntario.

Voz de alerta. La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, denunció que el Gobierno pretendería instaurar “milicias chavistas” en el país a través de la creación de un sistema nacional de voluntariado, a través del cual –dijo– se regularía el funcionamiento del servicio militar voluntario.

La denuncia por infracción a la Constitución contra el expresidente Alan García –contenida en el informe de la ‘megacomisión’ sobre el caso ‘narcoindultos’– ha sido tomada con pinzas por los distintos bloques políticos representados en el Parlamento.

Diecisiete días y seis sesiones plenarias han transcurrido desde que las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria presentaron una moción de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que responda por hechos irregulares en su gestión. A la fecha, sin embargo, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, no ha tramitado el documento.

La legisladora fujimorista Martha Chávez denunció hoy que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, viene haciendo “un manejo turbio” de la sesiones del Parlamento, que no son levantadas desde el 20 de noviembre para evitar que se debata la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Edición Impresa
Lo más leído