29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Carlos Tubino

Los bloques al interior de Fuerza Popular cada vez son más evidentes. Esta mañana, el congresista Carlos Tubino criticó a Kenji Fujimori , quien se presume estaría analizando postular a la presidencia del Parlamento.

La tragedia de cuatro militares que murieron ahogados en una playa de Marbella en Magdalena ha conmocionado al país. Varios políticos se han pronunciado y han expresado su indignación por las condiciones en la que se les exige entrenar a los milicios. Carlos Tubino , congresista de la República, lamentó todo lo sucedido y pidió que se haga una investigación sobre el caso.

El congresista fujimorista Carlos Tubino indicó que la modificación del Código Penal para añadir un artículo sobre el delito de apología del terrorismo, que fue aprobada por la Comisión de Justicia, cerrará el paso a las organizaciones proterroristas como el Movadef.

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ofreció sus apreciaciones tras la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 respecto a los crímenes de odio . En la siguiente entrevista concedida a Perú21, conozca su posición.

Luego de que el vicealmirante en retiro Luis Giampietri afirmara que el proyecto inicial de la Comisión de Defensa que condecora a los comandos Chavín de Huántar también incluía a los rehenes y a los miembros del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán, el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Tubino, aclaró las razones por las cuales estos últimos fueron excluidos.

El Poder Judicial dio a conocer que el próximo 8 de setiembre será el inicio del juicio oral en el marco de la reapertura del caso El Frontón. La audiencia será en la sede de la Sala Penal Nacional del Centro de Lima.

El congresista fujimorista Carlo Tubino se mostró en desacuerdo con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, impulsado por las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca.

Se confundió de foto. El congresista fujimorista Carlos Tubino compartió una imagen de la multitudinaria juramentación de Barack Obama y aseguró que se trataba de una Marcha Pro Vida.

El Ejecutivo informó el último jueves que ha presentando ante el Congreso de la República un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley de Ascensos Militares.

Para el congresista de Fuerza Popular Carlos Tubino, la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González, no es un episodio concluido. En opinión del vicepresidente de la Comisión de Defensa, el caso tiene aún muchas aristas que el Parlamento deberá investigar.

El congresista Carlos Tubino, miembro de la Comisión de Defensa, denunció el jueves que el llamado Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), partido ‘fachada’ del Movadef, viene repartiendo una serie de panfletos y volantes en algunas zonas de la capital.

Carlos Tubino, congresista fujimorista y vicepresidente de la Comisión de Defensa, afirmó que la sentencia que absuelve a los 52 nativos de Bagua debe escandalizar a todos los peruanos.

El legislador fujimorista Carlos Tubino señaló ayer que el flamante jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Guillermo Fajardo Cama, debe asegurar “el correcto proceder” del organismo y no dejar que sea usado para fines políticos, como se denunció en la gestión anterior.

Tras la presentación del ministro del Interior, Carlos Basombrío –ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre el presunto ‘escuadrón de la muerte’ de la Policía–, el vicepresidente del citado grupo de trabajo, Carlos Tubino, manifestó a Perú21 que aún no se puede descartar o asegurar que exista un grupo delictivo en la PNP porque el caso aún sigue en investigación fiscal.

No se quedó callado. Luego de que el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestara que su bancada le “cedió comisiones” al Frente Amplio, el vocero de esta fuerza política Marco Arana respondió diciendo que el parlamentario fujimorista “se ha equivocado con sus declaraciones”.

La distribución de las presidencias de las comisiones del Congreso dejó satisfechas a todas las bancadas. Sin embargo, el congresista Carlos Tubino expresó su preocupación debido a que, según considera, los grupos de trabajo asignados al Frente Amplio “son proclives a hacer proselitismo político”.

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular, admitió este martes que fue innecesario que su bancada y simpatizantes fujimoristas gritaran “Keiko presidenta” durante la ceremonia de investidura del presidente, Pedro Pablo Kuczysnki, del pasado 28 de julio.

Este sábado, en diálogo con RPP TV, el congresista fujimorista Carlos Tubino volvió a reiterar los calificativos que dedicó a sus colegas del Frente Amplio, a quienes llamó “mugrientos, sucios” y defendió sus frases ante las críticas que recibió en las redes sociales.

El congresista Carlos Tubino lamentó la muerte del policía Adolfo Castellano Carrillo, quien falleció el último lunes al intentar desactivar una granada dejada por inescrupulosos en un colegio de Villa El Salvador, y cuestionó que no haya utilizado el equipamiento adecuado para proceder con la operación.

El Congreso de la República aprobó este jueves jueves un proyecto de ley que permite a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) volver a interceptar y hasta derribar avionetas que transporten cocaína, como parte de la política antidrogas peruana y pese a la reticencia de Estados Unidos en torno al tema.

Carlos Tubino, congresista de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para imponer una sanción penal no menor de tres años ni mayor de seis a quienes promuevan o incentiven el bloqueo, ya sea total o parcial, de cualquier vía de comunicación.

El congresista Carlos Tubino, integrante de la Comisión de Inteligencia del Legislativo, afirmó que planteará que este grupo de trabajo sea presidido por un congresista de oposición, luego de las denuncias de una indebida utilización de los recursos logísticos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para rastrear a políticos, empresarios y periodistas.

El parlamentario Carlos Tubino (FP) señaló que la Junta de Notables designada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reorganizar la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) debe proponer que “la Comisión de Inteligencia del Congreso esté en manos del grupo mayoritario de oposición”.

Unión Civil: Julio Rosas y Carlos Tubino y sus argumentos en contra

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso decidió archivar este martes el proyecto de ley de unión civil entre parejas del mismo sexo. Desde el comienzo del debate se notó claramente el enfrentamiento entre dos grupos.

El legislador de Fuerza Popular Carlos Tubino fue duramente criticado en las redes sociales por retuitear un mensaje homofóbico, el cual hacía referencia a la supuesta cancelación del programa de ATV Mujeres Arriba, conducido por Carlos Cacho.

Controversia generó el tuit del congresista fujimorista Carlos Tubino, quien sostuvo que había “mucha zapatilla Nike en la marcha contra” el nuevo régimen laboral juvenil.

Este martes 11, la bancada de Fuerza Popular evaluará la posibilidad de presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, tras su presentación en el Congreso.

Mesías Guevara: "Urresti sería censurado si no reestructura la Policía"

El congresista Mesías Guevara advirtió que el ministro del Interior, Daniel Urresti, sería censurado si es que no reorganiza la Policía Nacional tras la muerte del ciudadano Fidel Flores Vásquez, de 62 años, durante un desalojo en Cajamarca.

El congresista fujimorista Carlos Tubino, coautor del proyecto de ley que —de ser aprobado— permitiría a jefes y a empleadores revisar los correos corporativos de sus trabajadores, negó que dicha iniciativa vulnere la privacidad en las comunicaciones de los empleados.

Frente a la noticia aparecida en varios medios de comunicación, incluso ‘rebotada’ por el legislador Carlos Tubino, la Policía Nacional desmintió que se hayan encontrado los cuerpos de otros tres nativos asesinados en Ucayali, cerca de la frontera con Brasil.

El Comité Cívico Patriótico de Tacna confirmó que este miércoles será la marcha hasta el llamado triángulo terrestre, en la frontera con Chile. Su coordinador, Ciro Silva Paredes, negó, a Perú21, que se trate de una “provocación” a los chilenos, que se adjudican la propiedad de esas 3.7 hectáreas.

Hasta diciembre, las personas podrán retirar el 100% del excedente a cuatro sueldos acumulados de su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La Comisión de Trabajo del Congreso dio luz verde al proyecto de ley que reduce el tope para la libre disponibilidad de los fondos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de seis a cuatro remuneraciones, a fin de disponer del 70% del excedente de este monto.

El presidente Ollanta Humala rechazó el dictamen aprobado por el Congreso que faculta a las Fuerzas Armadas a participar en las labores de interdicción en zonas de emergencia.

Carlos Tubino: "Me avergüenzo de las declaraciones hechas por Cateriano"

Le responde a Pedro Cateriano. El congresista fujimorista Carlos Tubino defendió la norma de su autoría que faculta a las Fuerzas Armadas a participar en la lucha contra el narcotráfico en zonas de emergencia, la que fue aprobada por el Pleno el martes. Indicó que el ministro de Defensa no está informado del tema y que sus recientes declaraciones le dan “vergüenza”.

Hasta ayer, el Poder Judicial aún no había remitido la resolución del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez Hugo Velásquez, que anuló los informes congresales sobre la investigación al segundo gobierno del expresidente Alan García, según informó el integrante de la desactivada megacomisión Juan Pari Choquecota.

El legislador Carlos Tubino, quien integró la desactivada megacomisión, le salió al frente a su colega oficialista Sergio Tejada y lo emplazó a que se pare hoy ante el Pleno del Congreso y pida que se reactive dicho grupo para subsanar los errores que motivaron que el Poder Judicial anule los informes referidos al expresidente Alan García.

Sorprendidos. Los congresistas Carlos Tubino y Enrique Wong, integrantes de la desactivada ‘megacomisión’, expresaron su sorpresa por las declaraciones de Sergio Tejada, quien esta mañana reveló que tiene pruebas de que un funcionario del segundo gobierno de Alan García realizó una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimán.

No se dan tregua. El vocero de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez, denunció ayer que la ‘megacomisión’ –que preside el nacionalista Sergio Tejada– ha gastado S/.12 millones a lo largo de dos años de trabajo.

No se dan tregua. El vocero de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez, denunció ayer que la ‘megacomisión’ –que preside el nacionalista Sergio Tejada– ha gastado S/.12 millones a lo largo de dos años de trabajo. La mayor parte del dinero, sostuvo, se habría destinado al pago de elevados sueldos al personal de la comisión, así como a peritajes e infraestructura, entre otros rubros.

Congresistas de distintas bancadas rechazaron ayer las declaraciones del nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas chilenas, José Miguel Romero, quien advirtió que sus tropas están listas ante el fallo de la Corte de La Haya sobre el litigio marítimo.

Congresistas de distintas bancadas rechazaron hoy las declaraciones del nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas chilenas, José Miguel Romero, quien advirtió que sus tropas están listas ante el fallo de la Corte de La Haya sobre el litigio marítimo.

Las diferencias que mantienen los legisladores de Fuerza Popular Carlos Tubino y Kenji Fujimori sobre la unión civil entre personas del mismo sexo se trasladaron a las redes sociales.

La resolución judicial favorable a Alan García, para que no se tome en cuenta una declaración anterior del exmandatario ante la ‘megacomisión’, no afectará las conclusiones del informe final de la investigación a su segundo gobierno, manifestó el oficialista Sergio Tejada, presidente de ese grupo de trabajo.

El cuestionado proyecto de ley a favor del Grupo Oviedo, promovido por el legislador nacionalista Martín Rivas, ya no será visto hoy en el Pleno del Congreso y será derivado a las comisiones parlamentarias respectivas, afirmó Carlos Tubino, presidente de Trabajo y Seguridad Social en el Legislativo.

El cuestionado proyecto de ley que busca transferir el hospital de la azucarera Tumán a Essalud, lo cual favorecería al Grupo Oviedo, ya no será visto mañana, jueves, en el Pleno del Congreso y será derivado a las comisiones ordinarias respectivas, afirmó Carlos Tubino, presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

El expresidente Alan García respaldó esta mañana la elección César Villanueva como sucesor del saliente Juan Jiménez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Edición Impresa
Lo más leído