Varios sectores señalaron que salida de Luis Castilla afectaría confianza de los inversionistas. (Martín Pauca)
Varios sectores señalaron que salida de Luis Castilla afectaría confianza de los inversionistas. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi una semana después de anunciar cambios en el gabinete y dejar en la incertidumbre a más de un ministro, el premier ratificó ayer en el titular de Economía y Finanzas, .

Consultado por Perú21, el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (), , consideró que la permanencia de Castilla "es una señal pragmática, sensata y profesional" del premier.

"Siempre decimos que lo que está bien hay que dejarlo. En general, nadie discute la idoneidad del ministro, ni la opinión pública, ni los académicos, ni los empresarios. Entonces, si no está malogrado por qué cambiarlo", afirmó.

Además, sostuvo que es un "espaldarazo" frente a la "amenaza" del que –anotó– abusa de su poder para beneficio particular.

Por su parte, el economista y presidente de , , afirmó que es "muy importante" que se continúe con la política macroeconomica y que Castilla siga al frente del MEF porque está "haciendo un buen trabajo".

En diálogo con Perú21, señaló que se trata de una medida positiva para los agentes económicos y los inversionistas. Consideró, en cambio, que sí debe oxigenarse, al menos, algunas carteras productivas, pero prefirió no dar nombres.