No lo quieren. Barranzuela se va quedado solo en el gabinete.
No lo quieren. Barranzuela se va quedado solo en el gabinete.

Los cuestionamientos a la presencia de en el Ministerio del Interior continúan y aunque, según ha dicho la premier su continuidad en el cargo está “en evaluación”, varios extitulares de esa cartera consideran que su salida es imperiosa y debería concretarse antes de que el gabinete solicite el voto de confianza al Parlamento.

Ayer, la titular de la PCM señaló que no fue ella quien propuso para el cargo a Barranzuela. El exministro José Luis Pérez Guadalupe dijo a Perú21 que, sin embargo, “finalmente, la responsable del gabinete” es ella y, en consecuencia, “haría muy bien Vásquez en deshacerse cuanto antes del ministro porque cuanto más hable él, más va a complicar a este gobierno”.

MIRA: Juan Carrasco sobre ministro Barranzuela: “No tendría la autoridad para gobernar a la Policía”

“No hay manera de que le tengan respeto en la policía a alguien con tal número de indisciplinas y amonestaciones”, acotó. En RPP, añadió que, como ciudadano, siente “vergüenza de tener una autoridad de esas características”.

“ES UN IMPRESENTABLE”

Fernando Rospigliosi, por su parte, advirtió que la declaración de la titular de la PCM de que hay una evaluación en curso “es una prueba de que ni siquiera en el Consejo de Ministros quieren a Barranzuela, porque sino inmediatamente le habrían dado su respaldo”.

“Esto revela conflictos dentro del gobierno donde hay diferentes facciones que pelean entre sí, pero por puestos de poder, porque la ideología es similar y los objetivos son los mismos; es un gobierno caótico”, añadió. Rospigliosi, no obstante, apuntó que incluso dentro del gobierno “habría facciones contrarias a Vladimir Cerrón, que es quien lo puso en el cargo, que están dispuestas a sacarlo, y eso me parece buena noticia porque Barranzuela es un impresentable”.

Rubén Vargas, quien fue ministro del Interior y también jefe de Devida, en tanto, indicó a Perú21 que el titular del Interior es parte de un “conjunto de mensajes que salen del partido de gobierno y que van en la línea de promover el cultivo ilegal de la hoja de coca y el no a su erradicación”. “Vemos una campaña de demolición contra instituciones vinculadas con la lucha antidrogas”, denunció.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Barranzuela
Luis Barranzuela, el nuevo ministro del Interior que se opone a la erradicación de la hoja de coca.