Mirtha Vásquez dirigió la primera sesión del Consejo de Ministros desde que asumió el cargo. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez dirigió la primera sesión del Consejo de Ministros desde que asumió el cargo. (Foto: PCM)

La jefa del Gabinete Ministerial, , señaló que desde el vienen siguiendo las revelaciones del proyecto periodístico conocido como Pandora Papers, investigación basada en una filtración de documentos acerca de la creación de sociedades en paraísos fiscales como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

Está en el marco de la lucha que tenemos con la megacorrupción que tenemos no solamente en el país sino sale de las fronteras y vincula a muchos personajes, incluso políticos (peruanos) que han estado ligados al Estado. Nosotros estamos realmente preocupados por el tema y haciendo un seguimiento de la información que va saliendo. Nuestro compromiso seguro será mirar dónde hay indicios para exigir investigaciones céleres, serias porque son asuntos que implican muchas situaciones de riesgo para el país porque estamos hablando de gente que está involucrada y ha estado al frente de nuestro gobierno por muchos años. Estamos detrás de eso, vamos a hacer un seguimiento al respecto y vamos a realizar las acciones correspondientes”, sostuvo Mirtha Vásquez en conferencia de prensa.

MIRA: Con la presencia del ministro Ayala se desarrolló simulacro de sismo en Lince [FOTOS]

El proyecto periodístico reveló contratos que apunta a Pedro Pablo Kuczynski. De acuerdo a los documentos, el expresidente creó en las Islas Vírgenes Británicas la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd, cuando era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Según indicó el portal Convoca, Dorado Asset Management Ltd tenía como objetivo ofrecer servicios de consultoría financiera.

Pedido de voto de confianza

Por otro lado, Mirtha Vásquez anunció que este viernes 15 se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La cita es previa al pedido del voto de confianza y se estima que próximamente se organice una reunión con las nueve bancadas del Parlamento.

El día viernes ya tener concretada una reunión con la presidenta del Congreso de la República y vamos en avance respecto a esta de ronda de diálogo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, expresó.

Estamos viendo la mejor fecha, pero nosotros como Consejo de Ministros estamos queriendo ir lo antes posible a presentarnos ante el Poder Legislativo. Creo que es importante esto para poder avanzar en la ejecución de políticas y en los próximos días anunciaremos la fecha concreta, agregó la primer ministra.

A su turno, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer la extensión del horario de funcionamiento de los negocios que operan hasta pasada la medianoche. En ese sentido, informó que, a partir del 18 de octubre, el toque de queda se iniciará a las 2:00 a.m. y terminará a las 4:00 a.m.

El funcionario argumentó que la reducción del tiempo obedece a que las provincias se encuentran calificadas en un nivel de “riesgo moderado”.

En este momento, en todas las provincias del país tenemos un riesgo moderado. Esto nos permite levantar las restricciones, pero con los cuidados que la pandemia amerita”, remarcó.

VIDEO SUGERIDO

Bermejo y Barranzuela comparten abogado
Ronald Atencio representa, ahora, al congresista y ministro, ambos acusados por la Fiscalía. Además, operan y separan a siameses en Arequipa. Y, 'La reina del sur' grabó en Macchu Picchu. Perú en los ojos del mundo.