Ministro del Interior, Juan Carrasco, cuestionó a su reemplazo Luis Barranzuela. (Foto: Jessica Vicente/ GEC)
Ministro del Interior, Juan Carrasco, cuestionó a su reemplazo Luis Barranzuela. (Foto: Jessica Vicente/ GEC)

El exministro del Interior, se refirió a su reemplazo , quien asumió el cargo hace menos de una semana. Para el exfiscal, el actual titular del Mininter “no tendría autoridad para liderar la Policía Nacional”. Además, cuestionó su trayectoria pues considera que “para ser ministro del Interior hay que tener una hoja impecable”.

Al ser consultado sobre Barranzuela, Carrasco aseguró, en entrevista con el diario La República, que “puedo decir es que para ser ministro del Interior hay que tener una hoja impecable en tu trayectoria profesional y personal”, y resaltó que “las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves”.

MIRA: Luis Barranzuela: Quien me nombra a mí es el partido Perú Libre, es un gobierno de izquierda

En esa línea, el exfiscal indicó que “las investigaciones en que se encuentra inmerso (Barranzuela) junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano” y eso lo descalifica “porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente”.

“Barranzuela tampoco tendría autoridad para dirigir una institución que se encarga de apoyar en la investigación y la persecución del delito. Esto debe ser motivo de investigación de la Contraloría, que debe ver quiénes ingresan a la administración pública”, resaltó Carrasco.

El exministro aseguró que el propio presidente Pedro Castillo fue quien le informó por una llamada telefónica que dejaría el cargo en el Mininter, pero resaltó que él esperaba dejar el puesto pues pretendía resolver problemas personales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pedro Yaranga: "Tito Rojas fue uno de los fundadores del Movadef"
Pedro Yaranga: "Tito Rojas fue uno de los fundadores del Movadef"