Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza 2011, , emplazó al presidente a que se pronuncie sobre temas vitales del país y que "no envíe a su vocera Nadine Heredia", ya que los peruanos lo han elegido a él para gobernar y no a su esposa.

"Lo que más me llama la atención de esta semana frente al tema del embajador (Nicolás) Lynch y todo este tema del Movadef, es el silencio del presidente de la República. Creo que todos los peruanos estamos esperando su opinión. El presidente tiene que hablar y no enviar a su vocera, la señora Nadine Heredia", afirmó en el programa Agenda Política de Canal N.

"Yo creo que la señora Nadine tiene un carisma y una popularidad bastante amplia, lo cual hay que saludar, pero creo que los temas más importantes, los temas de política exterior, los temas de defensa y seguridad tiene que asumirlos el presidente de la República, para eso se le ha elegido", agregó.

CAMBIOS EN EL GABINETEFujimori Higuchi consideró que se deben hacer algunos "ajustes" en el equipo ministerial porque se necesita una mayor eficiencia en el gasto. "Falta mucha más gestión. Escucho siempre que faltan leyes, no faltan leyes, tienen todas las herramientas, tienen todos los recursos, el presupuesto, lo que falta son más gerentes para poder transformar esos presupuestos en beneficio directo de la población", enfatizó.

Frente al desempeño del premier , la excandidata presidencial sostuvo que "le falta mayor liderazgo", aunque consideró que "está en un aprendizaje".

SOBRE PEDIDO DE INDULTOLa excongresista reiteró que su padre, , no volverá a la política en caso el Gobierno le otorgue un indulto humanitario. "Yo lo descarto totalmente totalmente (esa posibilidad). En primer lugar porque mi padre es una persona enferma. Él seguiría en el Perú y no se iría al Japón. Él se quedaría acá. En el 2016 tendría 78 años", afirmó.