/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Juan Jiménez: ‘Salazar y Pedraza están haciendo un buen trabajo’

El premier negó que el ministro del Interior haya renunciado a su cargo por fracaso de la lucha contra la delincuencia y que el director de la Policía esté “envarado”.

Fecha Actualización
El premier Juan Jiménez defendió hoy tanto al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, como al cuestionado director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, y aseguró que ambos están haciendo un "buen trabajo" y que cuentan con la confianza del presidente Ollanta Humala.

En el caso de Pedraza, Jiménez aseguró que pese a los cuestionamientos que le llueven por su pobre desempeño ante la ola delincuencial y de violencia que se vive en el país, el ministro no ha renunciado y sigue en el cargo.

"Mientras no tengamos un cambio que señale el Presidente, seguiremos en nuestras funciones. Todos estamos sujetos a su confianza hasta que nos pida la renuncia, lo que no se ha dado", aseguró.

Asimismo, el premier se tomó un tiempo para responderle a los "políticos que hablan mucho", luego de que hoy la bancada fujimorista presentara en el Congreso una moción de interpelación contra el titular del Interior.

"Creo que las opiniones políticas son eso, políticas. Los políticos hablan mucho, nosotros trabajamos por el país", dijo.

"EN EL GOBIERNO NO HAY VARAS"Con respecto a la permanencia de Salazar, quien mintió al país al asegurar que los policías habían perseguido a los criminales que mataron al empresario en la notaría Paino, Jiménez negó que el general esté "envarado", como lo aseguró la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Este no es un Gobierno que trabaja con varas. Probablemente en los 90 funcionaba así. Aquí no hay familiares ni envarados", agregó.