(GEC)
(GEC)

El juez Manuel Chuyo dictó esta noche 24 meses de prisión preventiva contra el exgerente general de Petroperú, , quien es sindicado de integrar la organización criminal del expresidente Pedro Castillo.

Chuyo acogió en parte el pedido del fiscal Raúl Martínez, miembro del equipo especial que investiga al entorno del exmandatario, que inicialmente pidió la detención por 36 meses.

En esa línea consideró que Chávez representa peligro de obstaculización debido a que distintos testigos señalaron que desde que asumió el puesto en Petroperú, en 2021, buscó direccionar contratos y ordenó a modificar informes que no se alinearon a los intereses de la red delictiva.

Perú21 reveló e que hasta cuatro funcionarios denunciaron que el entonces gerente general ordenó a borrar pruebas de las irregulares maniobras cuando el Ministerio Público acudió a allanar las oficinas de la entidad.

A Chávez Arévalo se lo indica de haber favorecido a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) con un contrato de US$74 millones luego de una reunión realizada en Palacio de Gobierno en la que participaron el entonces mandatario Castillo y el dueño de la compañía Samir Abudayeh.

Ese contrato, suscrito en noviembre del 2021, consistió en la compra de barriles de biodiésel. De acuerdo a la investigación del fiscal Martínez, Petroperú designó en distintos puestos a funcionarios para encaminar esa licitación en beneficio de HPO.

El juez Chuyo, además, dictó comparecencia con restricciones para Daniel Príncipe Collazos, señalado de ser operador en las sombras de Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

"Le mintió a los limeños": Exregidor sobre los 100 primeros días de Rafael López Aliaga como alcalde