Cecilia Chacón dijo que respetan opiniones de Alberto Fujimori. (USI)
Cecilia Chacón dijo que respetan opiniones de Alberto Fujimori. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La propuesta lanzada por el expresidente a través de su cuenta de Twitter –de (Pronaa) de los años 90– no halló eco en los congresistas de Fuerza Popular, quienes rechazaron lo dicho por su líder histórico en sus críticas al programa estatal .

Así lo manifestó esta mañana la congresista , quien indicó que si bien respetan los comentarios del exmandatario, la lideresa actual del partido es .

"Es lógico que Fujimori comente acerca del Pronaa porque fue un programa bandera en la época del fujimorismo, en los 90. Ahora el diseño tiene que ser hecho para esta época, que no es la misma. (…) Fujimori es nuestro líder histórico y sus comentarios los escuchamos y los respetamos, y comprendo las razones por las que piensa así", dijo a Canal N.

"Estamos bajo el liderazgo actual de Keiko Fujimori, y no siempre ella ha estado de acuerdo con lo que ha dicho su padre", agregó.

Similar posición mostró el parlamentario , quien rechazó de plano la propuesta.

"No podemos pedir que vuelva el Pronaa. Lo que debió hacer este gobierno es modificarlo y reorganizarlo", indicó, a la vez que pidió que Qali Warma cambie su modelo de supervisión de los alimentos que llegan a los niños .

"El Estado debe cumplir su rol, Qali Warma tiene mayor presupuesto que el Pronaa pero atiende a menos personas (ni ancianos ni madres gestantes). Queremos que modelo de congestión se cambie, que sea el Estado y no los padres quienes tengan la responsabilidad de contratar y fiscalizar para que el alimento llegue bien a la mesa del niño", dijo.