/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fujimorismo rechaza propuesta de Alberto Fujimori de regresar al Pronaa

Parlamentarios de Fuerza Popular se desmarcan de declaraciones de su líder histórico. Sin embargo piden cambios en Qali Warma.

Imagen
Cecilia Chacón dijo que respetan opiniones de Alberto Fujimori. (USI)
Fecha Actualización
La propuesta lanzada por el expresidente Alberto Fujimori a través de su cuenta de Twitter –de volver al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de los años 90– no halló eco en los congresistas de Fuerza Popular, quienes rechazaron lo dicho por su líder histórico en sus críticas al programa estatal Qali Warma.

Así lo manifestó esta mañana la congresista Cecilia Chacón, quien indicó que si bien respetan los comentarios del exmandatario, la lideresa actual del partido es Keiko Fujimori.

"Es lógico que Fujimori comente acerca del Pronaa porque fue un programa bandera en la época del fujimorismo, en los 90. Ahora el diseño tiene que ser hecho para esta época, que no es la misma. (…) Fujimori es nuestro líder histórico y sus comentarios los escuchamos y los respetamos, y comprendo las razones por las que piensa así", dijo a Canal N.

"Estamos bajo el liderazgo actual de Keiko Fujimori, y no siempre ella ha estado de acuerdo con lo que ha dicho su padre", agregó.

Similar posición mostró el parlamentario Julio Gagó, quien rechazó de plano la propuesta.

"No podemos pedir que vuelva el Pronaa. Lo que debió hacer este gobierno es modificarlo y reorganizarlo", indicó, a la vez que pidió que Qali Warma cambie su modelo de supervisión de los alimentos que llegan a los niños para evitar más casos de intoxicación.

"El Estado debe cumplir su rol, Qali Warma tiene mayor presupuesto que el Pronaa pero atiende a menos personas (ni ancianos ni madres gestantes). Queremos que modelo de congestión se cambie, que sea el Estado y no los padres quienes tengan la responsabilidad de contratar y fiscalizar para que el alimento llegue bien a la mesa del niño", dijo.