Fernando Rojas comentó proceso electoral en Chile. (Andina)
Fernando Rojas comentó proceso electoral en Chile. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las relaciones entre Lima y Santiago seguirán sólidas cualquiera sean los resultados de las , aseguró el viceministro peruano de RREE, .

"Las relaciones entre Perú y Chile continuarán sólidas y se mantendrán en el mejor nivel, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales chilenas", dijo Rojas, citado por la agencia oficial Andina.

Señaló que "con Chile tenemos relaciones permanentes, cualquiera que sea el resultado siempre van a mantenerse en el mejor nivel en, concordancia con los avances registrados de los últimos años".

Rojas dijo que Lima y Santiago gozan actualmente de un proceso de integración encaminado, de beneficios compartidos y con la visión y el compromiso de profundizarlo en el futuro.

"Las elecciones en Chile son un tema que corresponde a la sociedad chilena, resultado de la democracia, y Chile tiene un compromiso demostrado con la democracia", precisó.

Más de 13 millones de chilenos están habilitados para votar hoy en las elecciones que elegirán al sucesor de Sebastián Piñera, para lo cual es amplia favorita la exmandataria socialista , además de congresistas y consejeros regionales.

Perú y Chile están a la espera de que la emita una sentencia definitiva en el litigio marítimo, iniciado en enero de 2008, y que ambos países se han comprometido a acatar.