/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Fernando Rojas: ‘Relaciones con Chile seguirán sólidas tras elecciones’

Viceministro de RREE recalcó que existe un proceso de integración encaminado con el país del sur.

Imagen
Fernando Rojas comentó proceso electoral en Chile. (Andina)
Fecha Actualización
Las relaciones entre Lima y Santiago seguirán sólidas cualquiera sean los resultados de las elecciones generales en Chile de este domingo, aseguró el viceministro peruano de RREE, Fernando Rojas.

"Las relaciones entre Perú y Chile continuarán sólidas y se mantendrán en el mejor nivel, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales chilenas", dijo Rojas, citado por la agencia oficial Andina.

Señaló que "con Chile tenemos relaciones permanentes, cualquiera que sea el resultado siempre van a mantenerse en el mejor nivel en, concordancia con los avances registrados de los últimos años".

Rojas dijo que Lima y Santiago gozan actualmente de un proceso de integración encaminado, de beneficios compartidos y con la visión y el compromiso de profundizarlo en el futuro.

"Las elecciones en Chile son un tema que corresponde a la sociedad chilena, resultado de la democracia, y Chile tiene un compromiso demostrado con la democracia", precisó.

Más de 13 millones de chilenos están habilitados para votar hoy en las elecciones que elegirán al sucesor de Sebastián Piñera, para lo cual es amplia favorita la exmandataria socialista Michelle Bachelet, además de congresistas y consejeros regionales.

Perú y Chile están a la espera de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emita una sentencia definitiva en el litigio marítimo, iniciado en enero de 2008, y que ambos países se han comprometido a acatar.