26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Michelle Bachelet

El Gobierno declaró de interés nacional el encuentro presidencial entre los mandatarios de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet, mediante una resolución publicada en el Boletín Normas Legales del diario El Peruano.

La justicia de Chile ordenó la excarcelación del militar Edgar Cevallos Jones, condenado por torturar hasta la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet en 1974.

En Santiago y en regiones, a lo largo de todo Chile, las calles se abarrotaron de manifestantes para pedir el término del sistema privado de pensiones, impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.

El gobierno de Chile ha enviado — en un avión que despegó a las cuatro de la tarde (hora chilena)— veinte toneladas de ayuda para los damnificados por las lluvias y huaicos en nuestro país, informó Michelle Bachelet.

La Policía de Chile allanó las oficinas de la empresa brasileña OAS en Santiago para incautar registros contables entre 2012 y 2013. La medida forma parte de las investigaciones sobre supuestos aportes irregulares de la constructora, involucrada en casos de corrupción en Brasil, a la mandataria Michelle Bachelet en su campaña presidencial de 2013.

Los incendios forestales que ya han arrasado más de 200 mil hectáreas en la región de Maule (Chile) parece que están llegando a su fin. Así lo ha dejado saber la presidenta Michelle Bachelet este sábado en conferencia de prensa.

El gobierno chileno negó que la empresa brasileña OAS, investigada por corrupción en su país, haya financiado en el 2013 la campaña electoral de la presidenta Michelle Bachelet, como sostiene un reportaje publicado por la revista Veja.

Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue acusada de la presunta comisión del delito de estafa. De ser encontrada culpable, Compagnon podría recibir una pena de cinco años de cárcel, según informó un fiscal.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet , afirmó que el actual sistema de pensiones de su país es un tema que le preocupa a su gobierno. “Nuestro actual sistema de pensiones no es viable para responder a las demandas actuales y futuras de las personas mayores”, sostuvo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que no continuará más en la política de su país una vez que acabe su mandato en 2018. Además, se quejó del machismo que aún persiste en su país.

Luego del terremoto de 7.6 que remeció el sur de Chile, la presidenta del país del sur Michelle Bachelet envió un mensaje de “mucha fuerza y ánimo” a los chilenos afectados por el temblor a sus compatriotas.

Perú y Chile acordaron este martes celebrar su primer gabinete binacional en julio de 2017 y reanudar el llamado mecanismo del 2+2, que son las citas entre los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores para fortalecer la confianza mutua.

El Palacio de La Moneda, en Santiago, fue el escenario de la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, como parte de una visita que busca afianza las relaciones bilaterales.

En una reciente entrevista que le hizo el diario El Mercurio de Chile, la presidenta de este país, Michelle Bachelet, cuestionó las presuntas inversiones que habría realizado el expresidente Sebastián Piñera en el tiempo en que la nación sureña y Perú se encontraban enfrentados ante la Corte de La Haya por los límites marítimos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski pidió al Congreso de la República autorización para su viaje a Chile, entre el 28 y 30 de noviembre, a fin de reunirse con su par de ese país, Michelle Bachelet.

El canciller peruano, Ricardo Luna, informó ayer que el próximo martes 8 de noviembre recibirá en Lima a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, con quien coordinará la agenda del encuentro que protagonizarán en Santiago —el 29 y 30 de este mes— los presidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Chile, Michelle Bachelet.

Nueva Mayoría, la coalición de partidos de izquierda de la presidenta Michelle Bachelet, sufrió una derrota en las elecciones municipales del fin de semana en Chile, al perder municipios clave como Santiago, Providencia y Maipú. Ganó en 141 concejos, 26 menos de los que tenía hasta ahora. En cambio, la unión de movimientos de la derecha, Chile Vamos, ganó en 144, de los 346 municipios del país.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el retiro de una querella por injurias en contra de la revista Qué Pasa, que la vinculó con el caso de corrupción por el que son investigados su hijo mayor y su nuera.

Este domingo 11 de setiembre se conmemora en todo Chile los 43 años del golpe militar que derrocó al expresidente Salvador Allende e instauró la dictadura de Augusto Pinochet.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, reiteró su respaldo al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y se comprometió a enviarlo al Congreso – para su ratificación – durante este segundo semestre de 2016. Además, indicó que espera que todos los países firmen el TPP antes del fin del periodo presidencial de Barack Obama.

Según una de las encuestas realizadas por el Centro de Estudios Públicos (CEP), una de las más prestigiosas de Chile, la aprobación al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es de 15%, considerado, hasta el momento, el peor registro evaluado desde el retorno a la democracia, tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990.

Ricardo Lagos, expresidente de Chile (2000-2006), declaró que su país está viviendo “la peor crisis” política e institucional de su historia. En una entrevista otorgada al diario La Tercera, Lagos manifestó lo siguiente:

Tras la reunión que sostuvo este viernes con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, el electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que existen las mejores relaciones diplomáticas con el país sureño y que en su gobierno buscará consolidarlas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este viernes que asistirá al cambio de mando presidencial en Perú, el próximo 28 de julio, en el que el mandatario Ollanta Humala dejará su lugar a su sucesor, Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro del Interior del gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, renunció a su cargo este miércoles tras discrepancias con la mandataria por su manejo en el conflicto que existe en la región de La Araucania, donde la población indígena, los llamados ‘mapuche’, reclaman autonomía y restitución de tierras ancestrales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, presentó una acción legal por injurias contra el semanario local ‘Qué Pasa’, por un artículo que la vinculó a una investigación a su nuera por presuntos delitos tributarios, dijo el martes el Gobierno.

Un grupo de estudiantes que se hizo pasar como turistas ingresó sorpresivamente el martes a ‘La Moneda’, palacio presidencial chileno, en protesta por lo que califican como un fracaso de la reforma educacional impulsada por la mandataria Michelle Bachelet.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó a su par brasileña, Dilma Rousseff, como una mujer “seria, honesta y responsable”, en marco de una fuerte crítica y rechazo que recibe la mandataria de Brasil por el caso Petrobras, además del pedido de juicio político que definirá la continuidad en su cargo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó hoy que su gobierno defenderá los intereses del país austral y que, en caso de que Bolivia materialice su anunciada demanda por el uso de las aguas del río Silala, “Chile va a contrademandar”.

La cineasta chilena, Tatiana Gaviola, será la encargada de llevar adelante el documental ‘Memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial’, que contemplará el despliegue de la presidenta Michelle Bachelet en discursos y actividades en terreno del segundo semestre de 2015.

Visiblemente emocionada y por momentos con la voz quebrada, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se refirió a la formalización contra su nuera, Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval.

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el 29 de enero la audiencia de formalización de denuncia de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su presunta participación en delitos tributarios en el llamado “Caso Caval”, informaron hoy fuentes judiciales.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, convocó el último martes a sus ministros de Relaciones Exteriores, Interior y Defensa para analizar el impasse registrado con el Perú por la creación del distrito tacneño de La Yarada Los Palos, en la zona fronteriza.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció a través de cadena nacional el mecanismo para reformar la actual Constitución Política, proceso que debería comenzar este mes y que podría finalizar recién en 2018.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que encontró en su par de Chile, Michelle Bachelet, un “cierto interés de conversar” sobre el diferendo marítimo entre sus naciones, que actualmente se encuentra bajo el ámbito de la Corte Internacional de Justicia.

Tras la resolución de la Corte Internacional de La Haya, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no se hizo esperar: “Este pronunciamiento no afecta en nada la integridad territorial, “Bolivia no ha ganado nada”.

La ola de solidaridad también llegó a Chile. Este martes, la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, decidió acoger un número indeterminado de familias sirias que huyen de la muerte en Medio Oriente. Así lo informó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en Chile, que actualmente se debate en el Congreso, y afirmó que la norma busca “preservar la dignidad de la mujer”.

Chile: Michelle Bachelet recorrió zona devastada por temporal que dejó 6 muertos

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, viajó este lunes al norte del país para evaluar en terreno los daños causados por aluviones causados por un temporal que en todo Chile ha ocasionado 6 muertos y un desaparecido.

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet llegó en junio al punto más bajo registrado en sus dos mandatos (27%), mientras que la desaprobación se eleva a (68%), el peor nivel que hayamos observado en la serie histórica, informa la última encuesta Adimark.

La selección chilena de fútbol, campeona de la Copa América 2015, fue recibida este sábado por la presidenta Michelle Bachelet en el palacio presidencial de La Moneda.

El embajador Hugo de Zela calificó como una “falta de respeto y de cortesía” que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, haya señalado que, por la final de la Copa América 2015, la presidenta Michelle Bachelet solo se quedará poco tiempo en el Perú y no podrá sostener una reunión bilateral con el mandatario Ollanta Humala.

El canciller de Chile Heraldo Muñoz afirmó que no “hay condiciones” para una reunión bilateral entre los presidentes Michelle Bachelet y Ollanta Humala y reiteró que la llegada de la gobernante chilena al Perú solo será por unas horas para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Paracas.

La presidenta de Chile , Michelle Bachelet, dio a conocer la mañana de este sábado al nuevo ministro titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segres), Nicolás Eyzaguirre, quien hasta ese momento estaba a cargo de la cartera de Educación.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, suspendió una reunión bilateral con el mandatario Ollanta Humala, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, debido a la declaración conjunta suscrita entre el Perú y Bolivia en la que se apoya el reclamo boliviano de una salida al Pacífico.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dirigió un mensaje a la Nación desde el Congreso con motivo del Día de las Glorias Navales, en el que realizó diversos anuncios, entre ellos, la redacción de una nueva Constitución. Durante el evento, manifestantes opositores se enfrentaron a las fuerzas del orden.

Dos jóvenes murieron baleados el jueves durante los incidentes desatados tras una marcha estudiantil en el puerto de Valparaíso, en Chile, informaron la Policía y el gobierno de Michelle Bachelet.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas.

Esta semana comenzaron a exponerse los alegatos Bolivia y Chile en la Corte Internacional de La Haya, en busca de obligar al país del sur a negociar “de buena fe” una salida “soberana” de Bolivia al mar.

Edición Impresa
Lo más leído