Ubicación. Terreno cercado impidió acceso a la playa. (Perú21)
Ubicación. Terreno cercado impidió acceso a la playa. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presunta vinculación entre el empresario Óscar Peña y el gobernador se remonta a la época en que este último se desempeñó como alcalde provincial del Callao.

Los hechos salieron a luz luego de que los pobladores del antiguo Fundo Oquendo protestaran frente al kilómetro 7.5 de la carretera a Ventanilla porque, a través de un proceso notarial, Juan Alva Cano declaró tener en posesión parte de la playa que comprendía un área de 82,196 m2 que fue cercado con un muro perimétrico cortando el paso a la población.

La inscripción del terreno a favor de Alva Cano se hizo en la partida electrónica 70256525 de la Sunarp y se logró gracias al otorgamiento de certificados emitidos por la Municipalidad Provincial del Callao, en ese entonces a cargo de Félix Moreno.

Esta inscripción luego fue impugnada por la Superintendencia de Bienes Nacionales. Tras una decisión judicial se inscribió una medida cautelar para que la SBN se abstuviera de seguir impugnando, lo cual fue luego ratificado con una sentencia.

Posteriormente se conoció que Alva Cano transfirió el terreno a los esposos Iván Márquez Mori y Rosario del Pilar Fransi Aspausa, representantes de la empresa Roimax S.A.C., que coincidentemente era empleadora de Alva Cano.

Los otros socios del inmueble son las empresas LSA Almacenera S.A.C., representada por Óscar Peña, y Contrans S.A.C., ambas dedicadas al depósito de contenedores.

TAGS RELACIONADOS