Es la segunda propiedad que se le incauta a la esposa de Moreno. (Foto Poder Judicial).
Es la segunda propiedad que se le incauta a la esposa de Moreno. (Foto Poder Judicial).

El Poder Judicial incautó la casa de playa de Rosmary Segura Neyra, esposa de , exgobernador regional del Callao.

La medida del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de Lima se ordenó luego de que Segura no lograra acreditar que compró eel inmueble, de 180 metros cuadrados, ubicado en el kilómetro 124 de la Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Sur, en Cañete y valorizada en 188,551.50 dólares, con el dinero recibido durante sus años de labor en el Gobierno Regional del Callao.

Esta es la segunda propiedad que el Poder Judicial incauta a Segura Neyra, en menos de un mes, en la demanda de extinción de dominio. La primera incautación se realizó en mayo, en la vivienda ubicada en La Molina, valorizada en 1′244,129.54 dólares.

MIRA: Precio de la droga y su demanda se dispara en el Vraem y otras zonas

La esposa de Moreno -condenado por corrupción y hoy preso por recibir sobornos de la empresa Odebrecht- se desempeñó como consejera en el Gobierno Regional del Callao y, posteriormente, como vicepresidenta regional. Pese a ello, se acreditó durante el proceso judicial, una notoria diferencia entre el patrimonio real de la requerida y el patrimonio firmado en su Declaración Jurada de Bienes y Rentas como funcionaria pública. El inmueble fue entregado al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

VIDEO RECOMENDADO:

Maricarmen Alva sobre AMLO persona non grata en Perú