Esta es la segunda moción de censura que presenta contra Juan Silva, la primera no contó con el apoyo parlamentario. (MTC)
Esta es la segunda moción de censura que presenta contra Juan Silva, la primera no contó con el apoyo parlamentario. (MTC)

de diversas bancadas presentaron una multipartidaria contra el , . La medida fue promovida desde Fuerza Popular.

La moción plantea censurar a Silva Villegas por continuar realizando “actos que contravienen los principios de la gestión pública y que lindan con la ilegalidad, poniendo en grave riesgo a todo el sector en desmedro del bienestar de la población”.

MIRA: Ministro Juan Silva sobre Karelim López: “No conozco a esa señora que ha salido a imputar esas cosas”

Además, indican que la medida ha sido motivada por la “inexperiencia y falta de capacidad” del ministro, cuyo resultado ha venido generando como actos de su gestión son “un sin número de desaciertos e ilegalidades” que ponen en riesgo a todo el sector y con ello el perjuicio de los servicios públicos de transportes y comunicaciones a nivel nacional.

“Que, de otra parte, conforme se observa de las normas que viene emitiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se advierte que están orientadas a legalizar el transporte informal, lo que constituye un retroceso en la reforma del transporte a nivel nacional, interprovincial e interdistrital”, señala el documento.

La moción incluye los informes de la Contraloría General de la República sobre la gestión del MTC y las revelaciones de la exviceministra del sector Fabiola Caballero, quien renunció al cargo hace unos días.

Según el reglamento del Parlamento, se requería del respaldo de 33 legisladores para presentar formalmente la moción ante mesa de partes. De esta manera, la moción será debatida por el Pleno en una fecha por determinar.

En noviembre del año pasado, la congresista Susel Paredes (Partido Morado) impulsó una moción contra Silva, pero solo había logrado conseguir 11 firmas de apoyo.

Esta segunda moción de censura contra el titular del MTC, se da en medio de más y graves cuestionamientos en su contra, como el de Karelim López. La empresaria ha postulado como colaboradora eficaz y, entre sus revelaciones, ha indicado que existe una mafia en el ministerio,

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La guerra de Putin: hasta ayer eran 137 muertos.
Además, Ximena Pinto secretaria de Comunicaciones de la PCM, lo cuenta todo sobre Aníbal Torres. También, nueva alcalde de Huancayo, tiene audios con los tiranos del centro. Y, refugiados de Ucrania acampan en una estación de tren en Polonia.