Los cuestionamientos a la gestión de Juan Silva Villegas en el MTC no son recientes, sino desde el inicio del Gobierno. (Foto: Anthony Nino de Guzmán / archivo GEC)
Los cuestionamientos a la gestión de Juan Silva Villegas en el MTC no son recientes, sino desde el inicio del Gobierno. (Foto: Anthony Nino de Guzmán / archivo GEC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, aseguró que no conoce a la empresaria y negó ser parte de una mafia en el sector supuestamente integrada, entre otras personas, por el presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a ‘Cuarto Poder’, indicó que dichas acusaciones le dan “un poco de risa” y refirió que las obras que se adjudican se realiza a través de las unidades ejecutoras.

“En primer lugar da un poco de risa esas cosas que hablan porque definitivamente nosotros no estamos en ese tipo de negocios, y eso que quede claro. Todas las obras que se adjudican son a través de las unidades ejecutoras, donde los ministros no tenemos influencia y no tenemos derecho de meternos allí porque son unidades autónomas que tienen su comité de evaluación y ellos ejecutan”, expresó.

MIRA: Aníbal Torres: “Querer vacar al presidente sin ninguna prueba es lamentable”

“Además, mi despacho en todas las obras que han sido adjudicadas ha sido puesto control concurrente y además también se ha pedido control posterior en la mayoría de las obras. En una situación nosotros no dudamos en hacer la denuncia nosotros mismos porque en realidad no estoy comprometido allí. No conozco a esa señora que ha salido a hablar, a imputar esas cosas”, añadió.

Silva Villegas también manifestó que no le debe ningún favor a nadie y que todos los profesionales designados en el MTC fueron aprobados previa evaluación, sin tinte político.

“Voy a dejar en claro que nosotros no debemos un favor a nadie, ni político, ni económico en absoluto. Todos los profesionales que se ponen son previa evaluación, además sin tinte político”, subrayó.

“Yo en caso soy muy tajante y le voy a pedir a la persona que piensa eso que investigue, que no hable por hablar porque definitivamente las cosas deben hacerse con un poco más de cautela y respetando la institucionalidad”, agregó.

Finalmente, el titular del MTC advirtió que si su viceministro de Transportes, Víctor Raúl Alejos Siguas, designado en reemplazo de Fabiola María Caballero Sifuentes, está involucrado en un consorcio involucrado en presuntas contrataciones irregulares, no dudará en “sacarlo mañana mismo”.

“Definitivamente hasta este momento desconocía, pero si está comprometido en algún tipo de relación que haya, no dudaré en sacarlo mañana mismo”, sentenció.

Juan Silva 2

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Iván Lanegra sobre programa de TV de Pedro Castillo: "Sería grave que haya un proveedor preestablecido"
Perú21TV conversó con Iván Lanegra sobre el proyecto del presidente Castillo de hacer un espacio televisivo, al estilo de "aló, presidente" de Hugo Chávez.