Eleodoro Mayorga y Midori de Habich renunciarían para lograr voto de confianza. (Perú21)
Eleodoro Mayorga y Midori de Habich renunciarían para lograr voto de confianza. (Perú21)

Ante la del de otorgarle en dos oportunidades el voto de confianza al gabinete que encabeza , los ministros de Salud, , y de Energía y Minas, , dejarían sus cargos para así lograr que la oposición vote a favor y deje de lado la abstención, según informaron fuentes de Palacio de Gobierno a Perú21.

De acuerdo a esa versión, Mayorga habría presentado su renuncia hace tres días debido al caso Interoil y a lo revelado en los 'Cornejoleaks', donde se evidencia que la sustentación para la eliminación de los estudios de impacto ambiental en las exploraciones petroleras lo realizó una empresa privada del sector.

En el caso de , la huelga médica que ya lleva 103 días sería el detonante de su salida del gabinete. Incluso, la propia le ofreció disculpas a los médicos por la represión policial durante sus protestas.

La misma fuente contó a Perú21 que la primera dama y esposa del presidente , , era la que más se oponía a la salida de ambos funcionarios, pues consideraba que eso era un mensaje de debilidad frente a la oposición. La juramentación de los nuevos ministros sería en los próximos días.