Debate presidencial: Yonhy Lescano, Julio Guzmán, Ciro Gálvez, Daniel Salaverry, Rafael Santos y Rafael López Aliaga participaron en medio de llamadas de atención.
Debate presidencial: Yonhy Lescano, Julio Guzmán, Ciro Gálvez, Daniel Salaverry, Rafael Santos y Rafael López Aliaga participaron en medio de llamadas de atención.

Los candidatos presidenciales (Acción Popular), (Renovación Popular), (Partido Morado), (RUNA), (Somos Perú) y (Perú Patria Segura), participan este miércoles en la última fecha de los debates organizados por el en el marco de las .

ACTUALIZACIÓN

El candidato Rafael Santos fue el primero en llegar al Centro de Convenciones de Lima y dijo a la prensa que mientras los peruanos se mueren, “nadie hace nada” y agregó: “Lo que quiero es que el Perú tenga salud trabajo y desarrollo. Yo no vengo a buscar trabajo vengo a trabajar por el Perú. Otros van a ofrecer lo que sea yo vengo con la verdad. De este debate el Perú nunca se va a olvidar”.

Al mismo tiempo llegó Daniel Salaverry, quien aseguró que aprovechará el tiempo para exponer su plan. “Creo que todos los candidatos debemos demostrarle respeto a los peruanos y si el JNE nos invita debemos asistir. Es una buena oportunidad para exponer al pueblo y que ellos evalúen la experiencia, el equipo, las propuestas y la visión clara de a dónde quieren llevar al país”.

A diferencia de ellos Julio Guzmán llegó sin dar declaraciones a la prensa. A los minutos arribó Yonhy Lescano diciendo que en estos dos meses ha sido víctima de una “guerra sucia” con “mentiras en medios de comunicación y las redes, un canal en particular”. Rafael López Aliaga también ingresó sin dar declaraciones. Por su parte, el candidato Ciro Gálvez participará vía zoom debido a su reciente recuperación por COVID-19.

MEDIDAS FRENTE A LA PANDEMIA

(Acción Popular): Quiero saludar al pueblo del Perú agradecerle su apoyo decirle que el problema de la pandemia y otros no se solucionaran por la corrupción, la lacra que debes restituir la honradez. Debemos agilizar la compra de las vacunas pero no se está aplicando otras medidas como lo ha solicitado otros países que los laboratorios faciliten las formulas de las vacunas. Si es posible hacer las vacunas en otros países también se puede hacer en el Perú. Se está pidiendo la moratoria de la propiedad intelectual para que vengas las máquinas y hagan aquí las vacunas. Hay que entregar el kit de la vida de la atención primaria, alcohol, mascarillas y protectores faciales. Tenemos que hacer investigación científica tenemos más de 5 mil profesionales y debemos impulsarlos. Podemos ser potencias, de esta crisis tenemos que sacar adelante la ciencia. Pensamos que cualquier pandemia tiene que resolverse fortaleciendo el sistema de salud. 9 mil centros de salud no tienen medicinas al alcance de los peruanos y eso lo cambiaremos.

(Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
(Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )

(Partido Morado): La pandemia ha demostrado que no hemos aprendido nada en 200 años, ni a servir, ni a escucharnos. Necesitamos soluciones por eso proponemos dar empleo, salud y vamos a convocar a los alumnos de medicina para que ayuden en la vacunación. Vamos a informar y haciendo un seguimiento a la vacuna con el teletrabajo para seguir tu salud y crearemos una comisión de científicos que asesore al presidente. podemos luchar contra la pandemia y crear trabajo al mismo tiempo. Vamos a flexibilizar al cuarentena y los protocolos. daremos medidas innovadora impulsados por científicos como uso de oxímetro y filtros. Así logramos la salud de la gente y crear trabajo. Me parece increíble que en todo lo que ha creído López Aliaga en la vida lo haya cambiado en un día para el debate. Con el enfoque de género vamos a evitar patanes, matones y gente que solo cree que las mujeres deben ir a lavar platos. Además utilizaremos ciencia. Debemos cambiar el enfoque porque si no cambiamos nos volverá a pasar debemos mirar a la prevención en las postas.

(Renovación Popular): Hermanos peruanos mi compromiso con ustedes es la expulsión inmediata de Odebrecht y sus corruptos. Al mismo tiempo viajaré a EEU.U para traer 40 millones de vacunas. los voluntarios llevaran los sábados comida a los más necesitados. La corrupción fujimontesinista y la prensa mermelera se unieron con Odebrecht para robarnos autopistas, colegios, aeropuertos. impidiendo que sea el Perú una potencia. se acabó el plan genocida de Vizcarra. construiremos miles e postas médicas. La corrupción de Vizcarra ha dejado mafias. todas las deudas serán refinanciadas en una taza de 7 años. la cuarentena será voluntaria. El 28 de julio será duelo nacional porque no hay nada qué celebrar. Vamos a cerrar ministerios par atener más dinero. La inversión privada para construir autopistas de 4 países. Sedapal dará agua y desagüe. a ti mujer peruana mi reconocimiento porque has sabido luchar a diario por tus hijo, metas, negocios. A ti que no te amilanas por nada mis sinceros dDebemos pedirles perdón porque el Estado deficiente no supo cuidarlas. perdón por ese estado. en mi gobierno primará la igualdad entre hombres y mujeres. El 28 de julio votaré a Odebrecht y traeré vacunas. Expulsaremos a extranjeros que cometan delitos.

Rafael López-Aliaga participó en el debate presidencial organizado por el JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Rafael López-Aliaga participó en el debate presidencial organizado por el JNE. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec)

(Somos Perú): Seguimos arrastrando el lastre de la corrupción y la delincuencia, también la discriminación de los que menos tiempo, pero juntos podemos forma un mejor futuro. Tenemos que asegurar los 48 millones de vacunas que tenemos y vacunar gratuitamente convocando ea la empresas privadas para vacunarnos hasta en los centros comerciales. Además debemos impulsar a nuestros científicos y tener una vacuna hecha por los peruanos. Con demagogia no vamos a resolver ningún problema-. 5 mil postas está en malas condiciones. nosotros invertiremos un millón de soles en cada posta médica para mejorarla. nunca más una madre gestante debe morir por falta de atención y así descongestionamos nuestros hospitales. No voy a perder el tiempo respondiendo tonterías. Hay que estimular los bienes y servicios en el Perú. Pondremos dinero a los peruanos daremos bono de 1500 soles. La reactivación económica no puede ser frenada por Sunat. Tenemos que apoyar a nuestras Mypes. Amnistía generales para las Mypes y serán incobrables por la Sunat. Garantizando las reglas de juego para los inversionistas que crean dinero a los peruanos aseguraremos el desarrollo y bienestar para nosotros.

Daniel Salaverry consideró que se miente a la población cuando se propone que laboratorios entreguen sus patentes. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
Daniel Salaverry consideró que se miente a la población cuando se propone que laboratorios entreguen sus patentes. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )

(Perú Patria Segura): Represento la sangre nueva de la política en el Perú estoy cansado como tu de la corrupción de las falsas promesas, sobre todo del club de los lagartos que nos ha dejado sin vacunas, sin oxígeno, sin vacunas y sin chamba. El Perú quiere sangre nueva. Para ganarle a la guerra Covid debemos no votar por ninguno de estos tres candidatos (Lescano, Guzmán y Salaverry) porque estoy representando a os peruanos que me han dado su voz y decírselo en la cara. Existe un DU desde el año pasado que ninguno se ha percatado. No nos haga quedar mal señor Lescano diciendo que el cañazo y sal hacen curar el Covid. La solución la hemos tenido desde el año pasado pero por medidas populistas no nos dejan traer las vacunas. El vicepresidente de Lescano ha sido consorciado por Odebrecht. Qué raro que hablar la verdad ahora es un insulto. Yo conseguí 5 millones de vacunas el año pasado y la corrupción impidió que esta llegara al país.

El candidato Rafael Santos (Perú Patria Segura) se refirió a tres de sus contendores. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )
El candidato Rafael Santos (Perú Patria Segura) se refirió a tres de sus contendores. (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.gec )

(RUNA): Gracias por sus oraciones que me ah dado vida para estar presente en este debate. Todavía no tengo mucha fuerza física, pero tenemos mucha fuerza juntos. Esta pandemia ha depositado que estamos totalmente desorganizado en la salud. El Perú necesita antes que pensar en hospitales equipar para la atención primaria de todo el Perú y atender al primer síntoma del mal respecto a la vacuna es algo muy relativo porque están saliendo diversa vacuna y ninguna vacuna nos da una eficiencia real. se debe hacer un cambio revolucionario. Una sola historia clínica personal. Esto parece una fiesta de charlatanes. Es la primera vez que surge un partido desde los pueblos originarios porque todo este círculo de corrupción no nos lleva a nada.

Candidato presidencial Ciro Gálvez participó en el debate vía zoom debido a que acaba de ser dado de alta del COVID-19
Candidato presidencial Ciro Gálvez participó en el debate vía zoom debido a que acaba de ser dado de alta del COVID-19

EDUCACIÓN

¿Cómo se podría mejorar la conectividad y cobertura del internet para los estudiantes?

(Partido Morado): Crearemos los promotores educativos miles de jóvenes que puedan capacitar a los padres y niños. Repartiremos tablets y planes de datos gratuitos. Tenemos que hacer que los jóvenes vuelvan a estudiar. Vamos a expandir beca permanencia que les da financiamiento para financiar transporte y comida. crearemos reactiva estudio con intereses de 2 y 3% daremos becas 18 a todos los huérfanos de los peruanos que han muerto en la primer a línea. También otro programa llamado nadie se queda atrás y luego tomaremos la reforma educativa.

(Renovación Popular): El 28 de julio compraremos tablets equipadas con internet educativo para cada escuchar erradicaremos la ideología de género crearemos dos tipos de bachilleratos como en Europa. aumentaremos presupuesto de beca 18 y crearemos otro que mediante concurso público los estudiantes puedan estudiar maestrías. Crearemos programas de rescate para los estudiantes que dejaron de estudiar. Todo parte de un sistema transversal, el presupuesto nacional aumentará apara mujeres y hombres en la educación. Infraestructura catedráticos y educación público, los estudiantes recibirán financiamiento para desarrollo.

¿Cómo implementará la educación sexual en las escuelas?

(Acción Popular): Tiene que haber educación sexual desde una edad razonable no desde niños. Se debe utilizar la tecnología digital. Voy a comprar un satélite de telecomunicaciones tenemos que hacer un esfuerzo para atender los derechos. tenemos que alimentar a los estudiantes de secundaria con la agricultura familiar porque ellos nos han salvado de esta pandemia con mucho esfuerzo. Tenemos 138 mil soles de presupuesto. De ahí salen los recursos y los ingresos de la tributación y prestamos con interés razonables. Tenemos que reconstruir colegios sin agua y desagüe. tenemos que equiparlo y reivindicar el magisterio para que le puedan enseñar a los chicos.

(Somos Perú): En vez de gasta mil millones en un satélite podemos mejorar la infraestructura de los colegios. Queremos hacer una reforma profunda de al educación aumentarle 40% a los profesores y enfocarnos en los estudios, ¿qué hacen y dónde viven? solo cuando el niño tenga salud física y emocional podrá mejorar su rendimiento. Además tener planes preventivos. Todos los años los alcaldes devuelven al año 11 mil por un mal manejo presupuestal con eso podemos capacitar a nuestros maestros y se sientan tranquilos sin necesidades. Este año 200 mil han pasado del privado al público no se ha sentido el impacto porque es virtual.

¿Qué propone su para superar la brecha en la educación pública y privada hasta el nivel secundaria?

(Perú Patria Segura): Tenemos que erradicar la corrupción. Esa corrupción y mentiras que hace que algunos miembros del Ministerio de Educación y profesores que dicen tener grado de Maestría como Lescano, pero en Sunedu no aparece. Invoco al JNE que revise eso. Nuestros profesores deben hablar con la verdad ni engañar al pueblo. Tiene que haber una reingeniería en el Ministerio de Educación. No se compran las laptops no se amplia la red dorsal para llevar la internet porque entran otras prioridades. Lo primero que debemos hacer el 28 de julio es fumigar los parásitos. Extirpar los que no cumplen los lineamientos que involucren a los padres en su educación.

(RUNA): La educación tiene que tener un cambio histórico debemos olvidarnos de las alienaciones que nos ha traído una perdida de autoridad. La educación se devolverá al Cusco y los otros temas de educación hay que lograrlo punto por punto. Debe evaluarse a cada persona que trabajará para el Estado y hay que dignificar al maestro. Hay dinero de sobra cada año el 15% del presupuesto nacional se va a bolsillos de corruptos, de ahí se puede incrementar sueldo a profesores y mejorar la infraestructura.

SEGURIDAD CIUDADANA:

(Acción Popular): Hay que fortalecer y equipar a la PNP. Vemos policías mal pagados no s ele paga las remuneraciones completas no tienen ambientes para descansar bien. Hay plata para hacerlo. También hay malos policías y debemos reformar la institución. Las FF.AA. deben ayudarnos como en esta pandemia ese trabajo es útil para darle tranquilidad al pueblo y las comisarías móviles. Tenemos programas de servicio voluntario para que cumplan con la patria y un titulo técnico. Nosotros queremos seguridad ciudadana no reactiva porque si el delincuente ya dañó a la persona ya destrozaron una familia. queremos ser preventivos que cuide los derechos de la gente. Esa es la seguridad ciudadana que fortalecerá a la Policía. Los jóvenes tiene que tener trabajo son captados por la delincuencia y tenemos un programa de Cooperación popular que no tengan trabajo podrán obtener uno y no caer en las garras de la delincuencia. Para mejorar tenemos que resolver los problemas de las cárceles no se olviden que desde ahí planifican los delincuentes. Necesitamos bloqueadores de teléfonos y así daremos seguridad. La inseguridad es resultado de un sistema injusto de explotación de las personas.

(Partido Morado): Si tienes algún problema en la calle busca un policía. Tenemos que devolverle la dignidad a los policías y revalorarlos. Me parece increíble que hayan candidatos que lean sus propuestas. No frieguen Mi abuelo Pelayo agarró a ‘Tatán’ que fue el delincuente más avezado. Sabía todos sus horarios y un día lo agarró sin gastar una sola bala. Todas las unidades de la PNP necesita capacitaciones e inversión en la investigación. Para luchar contra la delincuencia los jóvenes no deben delinquir y los jóvenes tendrán acceso al arte y deporte para que hagan cosas productivas y tener un mejor futuro. Cada distrito del Perú que contarte un sereno el gobierno central hará otro. Patrullaje vecinal que tiene grandes efectos en otros países. A los vecinos se los organiza y se le da un presupuesto para vigilar. Debemos hacer centros juveniles y todos los reservistas en el segundo año deben tener una formación productiva. ellos deben tener un seguro de salud y podrán asistir a todos los sistemas de salud. Sigo siendo una persona limpia les prometí una bancada honesta y eso tenemos. Si hoy toman una decisión ya estamos en segunda vuelta.

(Renovación Popular): Expulsaremos del país a todo extranjero que cometa delitos. Modificaremos el Código Penal vigente. Estableceremos cadena perpetua en cárceles del Cenepa para violadores y funcionarios corruptos. tolerancia cero para la corrupción. No tendremos más miedo. Necesitaremos GPS y las motos reportaran su presencia en las noches mediante un panel digital. La Policía mejorará. Construiremos aeropuertos internacionales en el Vraem actualmente dominada por terrorista y narcos. Recuperaremos la presencia de la autoridad en el Vraem. Aumentaremos el número de efectivos patrullando todo el día. Las FF.AA. defenderán las fronteras. Bomberos serán órganos de apoyo institucional. Construiremos aeropuertos para recibir 100 millones de turistas y descentralizar. La seguridad ciudadana debe acabar con la usura y la desesperación. Combatir el tráfico de drogas que acaba con la tranquilidad. Cadena perpetua con cárceles en la selva para presidentes abogados jueces y fiscales. No habrá más miedo.

(Somos Perú): Vamos a enfrentar la inseguridad con la mayor firmeza. El 28 de julio declararé Estado de emergencia a nivel nacional y dispondré que las FF.AA. tomen el control de calles y carreteras para garantizar el normal desarrollo de actividades económicos.Todos los días vemos a través de los medios de comunicación como delincuentes extranjeros asesinan a los nuestros. Del millón que han entrado por lo menos la mitad no registra en el país. no tiene papeles. los peruanos tenemos todo el derecho se saber a quien tenemos como vecino. En un plazo perentorio los ilegales se ponen a derecho sino con las FFAA los vamos a deportar. Los cabecillas criminales siguen actuando desde las cárceles. Tenemos que cambiar esta situación y vamos a concesionar la administración de las cárceles a empresas privada y construiremos 40 cárceles para deshacinar y que no sean escuelas del delito como ahora. Con la presencia de FF.AA. vamos a duplicar las fuerzas del orden para tu tranquilidad. Los reincidentes tendrán cadena perpetua. Se acabaron las carreteras bloqueadas por grupos autodenominados autodefensa. Le contestaré a López Aliaga que ‘Con la soberbia llega la deshonra’.

(Perú Patria Segura): Muchas ONG defienden a esos delincuentes y no a los policías desamparados justamente gracias a las leyes de estos congresistas han desarrollado. Cada vez que saco un papelito se ponen nerviosos los de aquí. Yo no estoy buscando chamba como ustedes. Un delincuente armado será un delincuente abatido. Un policía que mate a un delincuente tendrá una medalla y no un juicio. Vamos a restablecer a la Policía su autoridad. El Perú quiere sangre nueva no politiqueros baratos que dicen ‘Ama Sua, Ama Llulla ‚Ama Quella’. Usted ama la suya con la nuestra. Queda evidenciado que la corrupción ha sido gran parte culpable de la falta de salud, educación y seguridad.

(RUNA): El Estado se va hacia el colapso así como nuestras instituciones. Nadie tiene segura la vida. Hemos asumido el propósito de restablecer el orden y garantizar la vida de los peruanos. Mano dura contra la delincuencia. El pueblo no se siente parte del Estado. Debemos hacer rondas urbanas y campesinas autónomas. No se puede tolerar más la delincuencia que ya nos rebasó. Pena de muerte para los delincuentes reincidentes será aprobado por referéndum. Las rondas estarán divididas por los licenciados de las FFAA. Mi crítica para los que están haciendo una vergüenza y los invoco a retomar la cordura. Necesitamos modernizar la PNP invertir en su formación, pero mucho cuidado hay que saber a quienes instituimos como policías. Necesitamos polígrafos para los políticos mentirosos. Los reto a esos señores que se sometan al polígrafo. Tendremos derecho a defendernos y podrán portar un arma, sobre todo a las mujeres. Las jóvenes caminarán tranquila en las calles porque garantizo tu vida y seguridad. Los peruanos estamos cansados que un delincuente capturado al mediodía ya esté saliendo en la tarde y amenazando a su víctima.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

¿Cuales son sus propuestas para fortalecer la rendición de cuentas en la contratación del Estado?

(Somos Perú): Estamos cansados como los funcionarios colocan en cargos de confianza a sus amigotes y adjudican obras públicas. Erradicaremos puestos de confianza en puestos clave y esos puestos serán con concurso público y de la mano de la Contraloría. La capacidad sancionadora de la Contraloría debe regresar. Ellos deben poner un auditor para que las cuentas sean claras.

(Renovación Popular): Lamento las agresiones difamatorias. Es un delito lo que usted dice. Es cómplice de ustedes. El sistema corrupto tiene que ir por otro lado gobierno a gobierno. Debemos eliminar la corrupción y hacer las obras públicas en el plazo adecuado y con jurisdicción extranjera. El socio de Vizcarra y de Richard Swing es el ejemplo que usted menciona. Esa es una cachetada a la pobreza. Estamos hartos de las contrataciones a dedo con gobierno electrónico que lleva el canal 7 por ejemplo que se transparenta todo hasta un sol.

¿Considera necesario reemplazar la Constitución o con unas leyes serían suficientes?

(RUNA): Una nueva Constitución para un nuevo Perú ahí tiene que restablecerse como que al Contraloría debe ser sancionadora, no más adendas, las licitaciones con participación ciudadana. La Contraloría pidió tener facultades sancionadoras y ningún congresista le hizo caso.

(Partido Morado): Tú peruano sabes que soy limpio. Para luchar contra la corrupción tenemos que votar mejor. Este 11 de abril tú puedes decidir y votar por la gente limpia. Los morados hemos demostrado hacer política limpia y honesta. Eso se lo prometimos y cumplimos. Control concurrente de la Controlaría, actúa al final, pero debe ser un médico general donde acompañe al funcionario y corregir las irregularidades en el proceso. La Ley de contrataciones del Estado prioriza el precio y costo y ahí hay corrupción, se debe priorizar la calidad.

¿De qué forma crea generar mayor confianza ciudadana y evitar la inestabilidad política?

(Perú Patria Segura): La transparencia de todos los actos públicos tiene que ser el valor más importante. Vamos a digitalizar al Estado para que los funcionarios que detecten actos de corrupción sea de forma anónima.

(Acción Popular): Hemos luchado intensamente en el Congreso contra la mafia y corruptos. Hemos defendido los derechos ciudadanos y ahora tenemos que mejorar las leyes solo se sanciona la gran corrupción, pero no la pequeña. Son las malas leyes cuando se comete narcotráfico se inhabilita perpetuamente, peor no dice que se inhabilita a un corrupto. Ese artículo hay que cambiarlo. No hay responsabilidad penal de la empresa. LAs empresas siguen funcionando y solo hay sanción para los funcionarios. Las empresas deben ser sancionadas.

MENSAJE FINAL

(Acción Popular): Nosotros hemos hecho esta cruzada nacional en medio de campaña sucia como han visto ahora en estos candidatos. El Perú me conoce he sacado leyes no me he aprovechado no soy millonario y he obrado con honradez no los vamos a defraudar.

(Partido Morado): Este 11 de abril tú puedes evitar los extremos que no cree en la ciencia y promueve el odio y el otro extremo que va a destruir la economía. Es hora que tú estés al centro de las decisiones con un gobierno que te dé estabilidad y esperanza.

(Renovación Popular): El 11 de abril nos vamos a convertir en potencia mundial o en Venezuela y seguiremos con la misma corrupción. Tenemos un récord horrible. Perú potencia mundial sí se puede. Renovemos el Perú y la política.

(Somos Perú): Seguimos encadenados a la corrupción desigualdad y pobreza, rompamos esas cadenas. De ti depende que nos sintamos libres.

(Perú Patria Segura): El Perú quiere sangre nueva. Esta noche hemos desenmascarado a la sangre vieja que nos está dejando morir, sin salud, sin oxígeno y sin educación.

(RUNA): Hermanos, piensen bien. No crean en las encuestas, nosotros vamos a triunfar. Tenemos que comenzar una nueva vida.

NOTA ORIGINAL

Desde las 6 p.m., los aspirantes al sillón presidencial podrán exponer sus propuestas respecto a cinco bloques temáticos: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad, integridad pública y lucha contra la corrupción y sus palabras finales al cierre.

MIRA: Sepa las restricciones por Semana Santa que inician mañana jueves

Rafael López Aliaga confirmó en las últimas horas que asistiría al debate, en medio de denuncias de acoso a la periodista Mónica Delta, a quien acusa de la responsabilidad de las menciones que, en la primera fecha del debate presidencial, hicieron sobre él sus eventuales contendores.

¿Cuáles son los bloques?

Por acuerdo de representantes de los partidos, el debate se encuentra dividido en cinco bloques: dos de ellos (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana) serán de diálogo entre los candidatos. Cada uno tiene tres minutos, que deberán distribuir en cada intervención que tiene un máximo de un minuto.

En este punto, cada participante podrá dirigirse hacia su contendiente. A su vez, quien haya sido aludido tendrá la posibilidad de responderle.

Los otros dos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) de preguntas de los ciudadanos y uno de cierre. Estos se realizan en duplas.

Iniciaron el ciclo los candidatos César Acuña (Alianza para el Progreso), Alberto Beingolea (PPC), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Marco Arana (Frente Amplio).

MIRA: Elecciones 2021: Primer debate del JNE sacó chispas

El martes se presentaron Daniel Urresti (Podemos Perú), Pedro Castillo (Perú Libre), Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano), Hernando de Soto (Avanza País) y Andrés Alcántara (Democracia Directa). José Vega (Unión por el Perú) se retiró del evento.

MIRA: Elecciones 2021: Segundo debate no cumplió expectativas

VIDEO RECOMENDADO:

Periodistas le responden a López Aliaga por acoso a Mónica Delta
Periodistas le responden a López Aliaga por acoso a Mónica Delta