(Foto: Peru21)
(Foto: Peru21)

El Congreso discutirá en la legislatura ampliada temas como la Ley de Negacionismo y la Ley del Servicio Civil, además de la elección del defensor del Pueblo, los miembros del y los directores del (BCR), adelantó el segundo vicepresidente del Parlamento, .

El legislador precisó también que hasta el 5 de julio se analizarán el proyecto del nuevo Código del Niño y Adolescente y diversos dictámenes de la Comisión de Justicia sobre lucha contra la delincuencia.

En el caso de la elección de altos funcionarios, Eguren hizo votos para que la comisión especial que encabeza el presidente del Parlamento, , llegue a un consenso y pueda alcanzar una propuesta al pleno.

"El Congreso tiene una deuda con el pueblo que debemos subsanar cuanto antes y, sobre todo, la bancada gobiernista, que ha presidido las dos comisiones encargadas de conseguir este consenso. Al menos en la primera no lo ha logrado, esperemos que en la segunda tenga un mejor resultado", afirmó.

Eguren precisó, además, que la fecha límite para presentar a los precandidatos no es este jueves 20 de junio, como se había informado, pues al ampliarse la legislatura, el nuevo tope es el mismo 5 de julio.

Como representante de Alianza por el Gran Cambio, precisó que su bancada no será obstáculo para lograr consenso y apoyará al precandidato seleccionado, ya sea el exdecano del Colegio de Abogados de Lima Walter Gutiérrez o el periodista Guido Lombardi, quien cuenta con el apoyo de Perú Posible.

"No vetamos ni apoyamos radicalmente a nadie", comentó.