Comisión López Meneses solicitará levantamiento de la reserva de las sesiones, según anunció su titular Juan José Díaz Dios. (Rafael Cornejo)
Comisión López Meneses solicitará levantamiento de la reserva de las sesiones, según anunció su titular Juan José Díaz Dios. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de conocer a través de la Presidencia del Consejo de Ministros la decisión de de no recibir a la que investiga el irregular resguardo a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, su titular anunció en su cuenta de Twitter que este viernes planteará el levantamiento de la reserva de las sesiones.

Viernes solicitaré levantamiento de reserva de sesiones de comisión López Meneses.Se requiere voto de 4 de los 7 integrantes!Todo se sabrá— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

Humala tiene la llave para resolver caso López Meneses, pero se escudó en leguleyadas para no colaborar con investigaciones.Todo se sabrá!!— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

Recuerden a Humala que cuando fue descubierta su reunión SECRETA con anterior Pte. de Comisión, dijo que se reunió para colaborar.Y ahora??— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

Ollanta Humala sabe razón por la cual solicitamos esa entrevista!Conoce muy bien cuál es el hilo de la madeja que hemos descubierto!— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

De otro lado, Cecilia Tait, integrante de la mencionada comisión investigadora, dijo que respaldará el pedido de Díaz Dios y aclaró que ellos nunca pidieron que el mandatario "venga al Congreso de la República ni tampoco que sea invitado como investigado ni como testigo" sino solo "una audiencia para tener un conversatorio".

"Están tratando de desviar algunas cosas importantes, pero lo que me llama la atención es no querer colaborar. Ya ha llegado el momento que el Ejecutivo demuestre con pruebas que realmente no estaba involucrado. Lamentablemente, tendremos que sacar algunas que hemos encontrado en el camino (por las) que sí podría de repente querer responder inmediatamente", indicó la parlamentaria de Unión Regional a Canal N.

"Es una pena la decisión y supongo que ha sido una situación incómoda de la primera ministra en tener que anunciar una decisión equivocada del presidente de la República que ya tenemos las pruebas contundentes", añadió. Please enable Javascript to watch this video