Caso Urtecho: Claudia Gonzáles, esposa del excongresista, no irá a prisión. (Difusión)
Caso Urtecho: Claudia Gonzáles, esposa del excongresista, no irá a prisión. (Difusión)

El Poder Judicial ordenó dejar sin efecto las órdenes de captura cursadas contra Claudia Gonzáles, esposa del desaforado excongresista .

Según se informó a través de un comunicado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió declarar fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva presentada por Gonzáles, y variarla por la medida de comparecencia con restricciones.

El anuncio llega luego de que Urtecho propalará un video en Youtube, levantar la orden de captura en contra de su esposa, ya que es la única persona que lo asiste.

La decisión se tomó luego que González pagara —fuera de plazo fijado por la Sala Penal Especial— 800 mil soles por concepto de caución.

"La procesada ha cumplido con el pago de la caución ecónomica impuesta, si bien de manera extemporánea, no obstante que dicho incumplimiento debe ser contrastado con el plazo otorgado y la elevada cantidad", se lee en la nota.

COMPARECENCIA CON RESTRICCIONESSegún lo dispuesto por el Poder Judicial, la esposa de Urtecho no podrá ausentarse de la localidad en la que reside sin autorización del Ministerio Público.

Asimismo, deberá concurrir cada día treinta ante el fiscal correspondiente a registrar sus actividades y asistir a todas las diligencias o citaciones que sean programadas por la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa, por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y por las instancias superiores cuando sea el caso.