No se guardó nada. (USI)
No se guardó nada. (USI)

Vuelve a la carga. El etnocacerista , hermano del presidente Ollanta Humala, denunció ante la Fiscalía al primer ministro , por los delitos de tortura, secuestro, abuso de autoridad, usurpación de autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad, y asociación ilícita para delinquir.

Según informó hoy Domingo al Día, el menor de los Humala presentó la demanda por las irregularidades cometidas durante su traslado del penal Virgen de la Merced a la Base Naval, cuando Jiménez Mayor era ministro de Justicia.

ARREMETE CONTRA NADINE Y OLLANTASin embargo, lo más resaltante de la denuncia –presentada como un documento de 24 páginas– es que Antauro saca toda su artillería contra la primera dama , a quien acusa de estar detrás de su internamiento en la Base Naval.

"Para que yo no sea escuchado por la opinión pública, mi cuñada –quien era perjudicada por mis declaraciones en su afán de llegar a la presidencia el 2016– le ordenó al ministro Jiménez que vea la forma que sea encerrado en un lugar donde no pudiera hablar", señala en sus fundamentos.

Líneas más adelante, Antauro califica a Heredia Alarcón como "la principal autora mediata de los delitos denunciados" debido a que ella es "la que manda en Palacio por el débil carácter de su esposo Ollanta".

"NADINE ROBÓ NUESTRA FAMA"El etnocacerista agrega que su hermano Ollanta, una vez llegado a la presidencia, "defrauda, engaña y traiciona" a la población, lo cual ha sido aprovechado por la primera dama.

"Ella ha aprovechado la coyuntura desde el 2005 para poder entrometerse en la vida política de los Humala. Y por la falta de carácter de mi hermano, lo maneja a su antojo al extremo de aspirar a la presidencia, robándonos a los Humala nuestra fama y esfuerzo político", añade.

Destaca, asimismo, que fue él quien encumbró a su hermano para que llegue a ser Jefe de Estado. "Yo fui el que lo hizo popular encaminándolo políticamente, al sacrificarme junto con los reservistas etnocaceristas en un levantamiento armado", señala en referencia al 'Andahuaylazo' del 2005, donde murieron cuatro policías y hecho por el que purga una condena de 19 años de cárcel.