Galindo dijo que líderes subversivos están en condición de autores mediatos. (USI)
Galindo dijo que líderes subversivos están en condición de autores mediatos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El terrorista y la cúpula de (SL) serán condenados por el Poder Judicial por la matanza, en 1984, de 117 campesinos de la comunidad de Soras, Ayacucho, y por el atentado ocurrido en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, el 16 de julio de 1992.

Así lo informó el procurador antiterrorismo, , quien dijo que existen "pruebas suficientes" en donde se revela la responsabilidad de Guzmán y sus huestes senderistas.

"Los líderes subversivos están en condición de autores mediatos. En un comité central de esa organización evaluaron la y concluyeron en que fue una 'acción ejemplificadora' contra los campesinos que decidieron enfrentarlos", reveló a la agencia Andina.

Del mismo modo, señaló que en el atentado de la calle , donde murieron 25 personas, los cabecillas senderistas también actuaron. La cúpula terrorista describió el ataque como un "error".

La condena se extiende además a los procesados por los delitos de terrorismo y lesa humanidad , , y otros integrantes del Comité Central de Sendero Luminoso.