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Línea 100 recibió más de 27 mil llamadas por casos de violencia contra la mujer durante emergencia nacional

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Fecha Actualización
Más de 27,000 llamadas por casos de violencia de género recibió la Línea 100 del 16 de marzo al 10 de mayo, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.
Durante la sesión virtual extraordinaria de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, programada para conocer las acciones de sector que dirige Montenegro durante el estado de emergencia se revelaron estas alarmantes cifras.
“Un total de 27,997 llamadas telefónicas ha recibido la Línea 100, servicio gratuito que ofrece el ministerio, y hemos brindado orientación y atención inmediata a mujeres, niñas, niños y personas víctimas de violencia familiar y sexual, durante el estado de emergencia”, señaló la titular de esta cartera ministerial.
Durante su exposición, la ministra informó que han adoptado medidas excepcionales respecto a la problemática de violencia de género.
“A través del Programa Nacional Aurora contamos con 200 profesionales que están al servicio de toda la comunidad, especialmente, de mujeres violentadas”, agregó.
Montenegro añadió que junto a a Policía Nacional del Perú y el sistema de justicia se está trabajando para hacer más efectiva la labor la protección a la mujer y a los integrantes de la familia.
“Es fundamental actuar de manera inmediata para la captura de los agresores que son dispuestos a las autoridades correspondientes y reciban todo el peso de la ley”, aseveró.
En la mencionada sesión virtual participaron las viceministras de la Mujer, Carolina Gárces; y de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la directora ejecutiva del programa Aurora, Nancy Tolentino; la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, Carolina Lizárraga, y parlamentarias de diferentes grupos políticos.
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