El excongresista usó su cuenta de Twitter para comentar sobre el apoyo que el Colegio Médico Veterinario del Perú le ha brindado al ministro de Salud, , en medio del estado de emergencia que vive el país producto de la pandemia de coronavirus.

MIRA: Instituto Nacional de Salud fortalecerá red de laboratorios para producir pruebas moleculares

De manera irónica, el excongresista se refirió sobre este apoyo de un sector de los profesionales de la salud al ministro Zamora, de quien se preguntó si es “Ministro de Salud de animales”.

“Última Noticia. El Colegio de Veterinarios ha decidido, en forma espontánea, respaldar al Ministro de Salud Zamora porque, gracias a la larga cuarentena impuesta con sus protocolos, se ha logrado que ninguna mascota se infecte en todo el país. ¿Ministro de Salud de animales?”, se lee en la cuenta de Twitter del excongresista.

Sin embargo, sus comentarios no fueron bien recibidos los varios usuarios en las redes sociales, entre los que se encuentra el reconocido veterinario Pancho Cavero, quien consideró las palabras del excongresista como una “burla desatinada”.

“Equivocado está en menospreciar con una burla desatinada. Los veterinarios sabemos más de lo que tú crees ,mi querido Vitucho. Si queremos que no se vuelva a repetir una pandemia seguro que los veterinarios somos claves para ello. Qué pena ver expresarse así a un excongresista, para mí fue de esos políticos que no hicieron nada y conllevó a esta catástrofe de salud pública. Hagamos una mea culpa primero antes de criticar y burlarse en estos momentos donde deberíamos estar más unidos que nunca”, se lee en la cuenta de Facebook de Pancho Cavero.

Mira también:

COLEGIO MÉDICO PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO

Como se sabe, el ministro de Salud ha recibido fuertes críticas por sus declaraciones en una reciente entrevista con radio Exitosa, sobre la posibilidad de trasladar a los médicos afectados con COVID-19 a Lima, para ser atendidos.

Zamora afirmó que “desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”.

Esta respuesta generó el completo rechazo del Colegio Médico del Perú. Esta institución anunció que iniciará un proceso ético-disciplinario para el doctor Víctor Zamora y que pedirá al presidente Martín Vizcarra su remoción del cargo.

Sin embargo, los representantes de los Colegios Profesionales de la Salud, que agrupan a enfermeros, obstetras, químicos farmacéuticos, odontólogos, veterinarios, entre otros, respaldaron al ministro.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: se construirá una planta de oxígeno en Iquitos