IMPUNE. Alexis Humala se cobija bajo blindaje oficialista. (David Vexelman)
IMPUNE. Alexis Humala se cobija bajo blindaje oficialista. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De mal en peor. Alexis Humala, hermano menor del presidente de la República, no solo tendría que responder por los delitos de falsificación de documentos y usurpación de funciones. El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, informó que también hay indicios de que habría incurrido en lavado de dinero.

Explicó que este nuevo delito se configuraría a partir de los movimientos financieros que Humala efectuó con destino a Rusia y por un monto de S/.29 mil soles, tal como anticipó el lunes Perú21. "Hay dinero, que no tiene justificación, del ciudadano Alexis Humala, del ciudadano Quiñe y de la empresa Krasny. Si uno mueve arriba de S/.10,000, tiene que declarar de dónde procede. Lo de Alexis Humala es de, aproximadamente, 29 mil soles", declaró Rondón a RPP Noticias.

Javier Velásquez, del Apra, calificó como "gravísima" esta nueva imputación contra Alexis Humala. Opinó que, para evitar la politización del caso, el Pleno tendría que debatir el informe aprobado por Fiscalización a la brevedad posible para, consecuentemente, derivarlo al Ministerio Público y dejar las investigaciones de rigor en manos de esa instancia.

De otro, los parlamentarios oficialistas que integran la Comisión de Fiscalización solicitaron la invalidez de la votación de este informe. En una carta enviada ayer al titular del mencionado grupo, sostienen que no hubo quórum.

DATOS

- Fiscalización todavía evalúa si procede solicitar una sanción ética a los nacionalistas que se retiraron de la sesión.

- Javier Velásquez dijo que Gana Perú actuó así por la falta de argumentos para rebatir el informe Alexis.