Nadine Heredia asegura que todo se trata de una venganza política. (Rafael Cornejo)
Nadine Heredia asegura que todo se trata de una venganza política. (Rafael Cornejo)

La exprimera dama intentó justificar – a través de un comunicado – el protagonismo que tuvo durante los 5 años en los cuales su esposo, Ollanta Humala, se desempeñó como presidente de la República.

Heredia Alarcón explicó que como presidenta del Partido Nacionalista – cargo que ocupó de diciembre de 2013 a julio de 2016 – apoyó al presidente a "divulgar y difundir los programas y proyectos sociales que él me ha indicado", y que lo hizo "siempre con lealtad al gobierno y al país".

Asimismo, indicó que coordinó varios de los proyectos de ley presentados por los congresistas nacionalistas, y resaltó que cumplió "ad honorem" los cometidos que el presidente Ollanta Humala le confió.

"Nunca tomé una decisión que corresponda ni a él, ni a ningún Ministro de Estado, ni a cualquier otro funcionario público. Mi labor fue de apoyo y colaboración, de incidencia social y de línea política con los congresistas de mi Partido", se lee en su misiva. Nadine Heredia, quien será investigada por la Comisión de Fiscalización del Congreso por presuntamente haber usurpado las funciones del mandatario, asegura que la "oposición política no ha descansado y ha visto en mi participación un riesgo para sus intereses", razón por la cual se han dedicado a desprestigiarla.

Venganza política

La esposa de Humala Tasso agregó que lo que hará esta comisión – que está presidida por la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma – es una "venganza política" y un "uso y abuso de un poder del Estado, amparándose en la inumnidad parlamentaria".

"La venganza de quienes han sentido recortadas sus gollerías, de quienes me responsabilizan por impedir que sus líderes ganen las elecciones y de quienes ahora exigen, con la fuerza de ser mayoría parlamentaria, la sumisión del gobierno de turno", sentenció.