Cerramos este mes patrio con una mujer incansable. Katherine Flores empezó en 2017, a los 23 años, con Pisco Madre, en honor a su familia de Ica. Según dice, “desde pequeños, nos inculcaron la importancia de luchar por lo nuestro, como todo buen peruano. En mi caso, decidí iniciar mi vida empresarial enfocándome en el pisco. Agradezco a mis padres por su apoyo y por sus enseñanzas, que me han permitido ser una empresaria con firmes valores. Este año celebramos siete años como marca y hemos tomado dirección hacia nuevos destinos internacionales”.
Pisco Madre se basa, en primer lugar, en el empoderamiento de la mujer. Este es un concepto muy fuerte porque día a día vemos diversas realidades de desigualdad y machismo. Sin embargo, esto no amilana a Katherine a seguir trabajando. Es importante visibilizar el trabajo de la mujer, tanto dentro como fuera de la industria, reconociendo que las verdaderas mujeres fuertes son aquellas que avanzan sin mirar a los lados, se aplauden y se apoyan.
Dentro de sus procesos de vendimia, producción, envasado y comercialización buscan manejar cada detalle e innovar en cada proceso junto a enólogos y maestros destiladores. Analizan cada punto del proceso, comparándolo con la vendimia del año anterior, para mejorar.
Mira: Rincón del vino: Ferreyros acholado
Vista: Incoloro y cristalino.
Olfato: Frutos secos, recuerdo a piel de naranja, heno y flores blancas.
Gusto: Intenso, complejo, con largo y frutal fin de boca.
Reconocimientos: Medalla de Oro CINVE- ESPAÑA 2022
Precio: S/60
Pedidos: ventas@depiscomadre.com
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
-Se distribuye 30% en Perú y 70% en España, Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Italia y recientemente en Suiza.
-Se elabora en la bodega San Nicolás en Ica y tiene un reposo de 12 meses antes de salir a la venta.
-Actualmente, su portafolio destaca con Pisco Puro (Quebranta e Italia) y Pisco Acholado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.