Indecopi advierte que estafadores venden libros de reclamaciones falsos. (USI)
Indecopi advierte que estafadores venden libros de reclamaciones falsos. (USI)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () alertó a la ciudadanía que un grupo de estafadores venden a los establecimientos comerciales falsos.

Dentro de las constantes campañas de fiscalización que realiza la entidad, se detectó que los delincuentes se hacen pasar por fiscalizadores autorizados para sorprender a los dueños y los administradores de negocios, quienes ante el temor a ser multados, optan por adquirirlos.

Ante esta situación, Indecopi informó que sus funcionarios siempre se identifican con sus credenciales y elaboran un acta para certificar su fiscalización a los establecimientos dejando, además, una copia en el establecimiento que inspeccionan.

Tessy Torres, gerenta de Supervisión y Fiscalización, remarcó que los funcionarios de la institución no están autorizados para ofrecer ni vender el Libro de Reclamaciones.

Las personas que hayan comprado los libros de reclamaciones falsos pueden contactarse al 949-884-338 o denunciar este hecho al teléfono 224-7777.