En las redes sociales, este contenido se difunde con el tag "UFC de Rua".
En las redes sociales, este contenido se difunde con el tag "UFC de Rua".

En las últimas semanas, viene siendo testigo de cómo sus jóvenes cambian los fines de semana en familia o en las discotecas por una nueva actividad, el , pero ¿de qué se trata?

Las noches de viernes, sábado y domingo “antiguamente” eran reservadas para ir a bailar o pasarla sentado en una vereda conversando con los amigos, pero eso cambió. Una nueva tendencia llegó.

MIRA: Israel bombardea el patio de un hospital en el centro de Gaza

Ahora, los adolescentes de muchas ciudades brasileñas se agrupan en una ronda para presenciar las peleas callejeras. Con guantes de box o sin ellos, con protector bucal o sin eso, la lucha sólo tiene tres “peros”.

“Hoy es el clásico del pueblo y las reglas son claras: no vale golpear en los ojos, patear ni abrazar. Luego, si alguien cae al suelo, es un nocaut”, avisan los ‘presentadores’ antes de ‘autorizar’ el duelo.

Esta práctica no reglamentada (y, por lo tanto, ilegal) viene viralizándose entre los más jóvenes y hasta en menores de edad que “sólo” quieren imitar a sus peleadores favoritos sin saber lo que les puede ocurrir luego.

Vale informar que estas luchas ilegales no cuentan con un servicio médico para atender a los contendientes después de los golpes ni mucho menos de una ambulancia para resolver cualquier emergencia.

Sin embargo, esta nueva actividad se sigue expandiendo por todo Brasil a través de grupos de Facebook, Instagram y Whatsapp, donde se divulgan los próximos encuentros y por TikTok, donde se publican los videos.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Milene Vazquez sobre Javier Milei: "Creo que Milei no era la mejor opción"