(AP)
(AP)

El presidente de Venezuela, , invocó ayer a su homólogo estadounidense, , que se ocupe de los problemas económicos y sociales que sufre su nación y que "se olvide" de "ocupar" otros países durante su segundo mandato.

"Ha sido reelecto el presidente Barack Obama. Que reflexione primeramente por su país, que tiene bastantes problemas económicos y sociales. Es un país dividido con una fractura social, con una súper élite explotando a ese pueblo", dijo el jefe de Estado llanero durante un discurso en el , sede del Ejecutivo venezolano.

"Que se dedique a gobernar a su país y se olvide de estar dividiendo pueblos, ocupando países", agregó Chávez Frías.

LÁGRIMAS DE TRIUNFOBarack Obama es un hombre de lágrima fácil. Así lo demostró nuevamente al llorar en un breve discurso en el que felicitó al personal del cuartel general de su campaña en Chicago por el trabajo realizado durante la contienda electoral en la que venció al republicano .

El presidente derramó lágrimas de emoción mientras decía que estaba "orgulloso" del trabajo realizado y por el futuro que espera a los jóvenes que colaboraron en su camino a la reelección.

"Incluso antes de los resultados de anoche, tuve la sensación de que el trabajo que he realizado presentándome a la Presidencia ha completado un ciclo, porque el trabajo que han hecho da significación e importancia al mío", manifestó.