(Reuters)
(Reuters)

La presidenta relevó a la cúpula de las Fuerzas Armadas de Argentina, informaron fuentes oficiales.

Los cambios, anunciados por el Ministerio de Defensa en un breve comunicado, afectan a los máximos responsables del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Aunque Fernández, desde el inicio de su gestión en 2007, había realizado cambios en las jefaturas de las distintas fuerzas, es la primera vez que el Ejecutivo aplica en un relevo de estas características.

El ministro de Defensa Agustín Rossi, con apenas unas semanas en el cargo, expresó su agradecimiento a "quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria".

La decisión de la presidenta no toma por sorpresa a los analistas argentinos, pues algunas polémicas empañaron la gestión del anterior ministro de Defensa, Arturo Puricelli, hoy titular de Seguridad.

Así, la actual mandataria sigue los pasos de su fallecido esposo , quien realizó una importante renovación en las Fuerzas Armadas durante su mandato (2003-2007) e impulsó juicios contra militares por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de .