29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Cristina Fernández

La Justicia de Argentina embargó económicamente y prohibió salir del país a la ex presidenta Cristina Fernández y a sus hijos tras dictar su procesamiento como presuntos jefes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a empresarios de la obra pública.

Un canal de televisión de argentino emitió un audio de una conversación entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, en la que supuestamente ella le insta a “salir a apretar a los jueces”.

El fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia contra Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina (2007-2015), por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

El presidente Mauricio Macri destacó el viernes como un símbolo del “cambio de rumbo” en Argentina la decisión de la justicia de investigar la denuncia contra su antecesora Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados de un atentado contra un centro judío en 1994.

Un tribunal argentino ordenó reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y otros imputados por el presunto encubrimiento de de los iraníes acusados del atentado contra un centro judío de Buenos Aires en 1994.

La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) señaló que el procesamiento dictado este martes sobre ella por presunta asociación ilícita, que incluyó un embargo por unos 664 millones de dólares, forma parte de una “maniobra científica y probada”.

Luego de que la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fuera procesada penalmente por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato, los medios más importantes de Argentina y del mundo difundieron la noticia de esta manera:

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será procesada penalmente por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su mandato, según informaron fuentes del Poder Judicial.

El Gobierno argentino suspendió la jubilación que recibe la expresidenta Cristina Fernández por haber estado cobrando la jubilación de su fallecido esposo, el exmandatario Néstor Kirchner.

Nota actualizada La expresidente Cristina Fernández, quien llegó a declarar apoyada por militantes y entre vítores, pidió al juez anular la causa por su supuesta discrecionalidad en la concesión de obras públicas durante su gobierno (2007-2015).

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina (2007-2015), apoyó el texto de una editorial escrita en el diario ecuatoriano El Telégrafo sobre la existencia de un “nuevo Plan Cóndor” judicial emprendido contra ella y el ex mandatario de Brasil, Luiz Iznácio Lula Da Silva.

La Justicia de Argentina determinó este lunes que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) deberá acudir el próximo 20 de octubre a declarar en calidad de investigada por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo.

El programa del periodista argentino Jorge Lanata informó que durante el gobierno de la ex presidenta de Argentina “Cristina Fernández“http://peru21.pe/noticias-de-cristina-fernandez-2796 (2007-2015) se habrían ocultado US$492’580,000 que fueron transferidos a la familia Kirchner a través de bancos internacionales.

La Justicia argentina confirmó que procesará a ex funcionarios y empresarios farmacéuticos, en una causa que investiga el presunto lavado de dinero por sus aportes a la campaña electoral de la ex presidenta Cristina Fernández , en el 2007.

El exespía argentino Antonio ‘Jaime’ Stiuso declaró en una entrevista en el diario La Nación que al fiscal Alberto Nisman, encargado del caso AMIA, “lo ordenó matar el gobierno de Cristina Fernández”.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se mostró dispuesta a que las autoridades auditen las obras públicas que se ejecutaron durante su gobierno (2007-2015) y determinen si se pagó o no sobreprecios.

La Justicia de Argentina ordenó el allanamiento de 12 propiedades en el marco de una causa que investiga la sociedad ‘Los Sauces’, de propiedad de la expresidenta de dicho país Cristina Fernández.

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y su hijo, Máximo fueron imputados este jueves por cohecho en el caso ‘Los Sauces’ por el fiscal Carlos Rívolo, quien también viene investigando a la exmandataria por un “crecimiento del patrimonio injustificado”, precisa el diario Clarín.

Cristina Fernández, exmandataria de Argentina, aseveró este miércoles que el suyo “no es el único caso” de una “expresidenta perseguida” en el país, tras presentarse ante el juez que la llamó a declarar en una causa que investiga presuntas irregularidades en operaciones el Banco Central durante su gestión.

Miriam Quiroga generó polémica al asegurar que durante 10 años fue amante del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner, al mismo tiempo que cumplía funciones como su secretaria.

El presidente de Argentina Mauricio Macri anunció la eliminación de las instituciones a cargo de regular los monopolios en los medios de comunicación y la creación de un nuevo ente regulador de la actividad de medios audiovisuales y de las comunicaciones en Argentina.

Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes argentinos Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y actualmente diputado nacional, manifestó que su madre es todavía quien lidera el Partido Justicialista, organización peronista que tras doce años en el poder de la Casa Rosada hoy se encuentra en la oposición.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rompió el silencio con el que se había mantenido desde el jueves, cuando dejó la Casa Rosada. Ayer hizo su aparición en redes sociales para pedir a su sucesor, Mauricio Macri, una “Argentina sin censuras y sin represión”.

[NOTA ACTUALIZADA 10/12/15 13:40] Cristina Fernández volvió a hacerlo de nuevo, pero esta vez con Facebook. La cuenta de la Casa Rosada se declaró ‘no oficial’ a partir del día que termina el mandato de la mandataria durante la noche del martes.

La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, se mostró emocionada por recibir un ramo de rosas blancas a modo de despedida por parte del ídolo y excrack deportivo Diego Maradona, quien le agradeció por los ocho años de gobierno a la mandataria.

La noche del último domingo, pocas horas después de haberse cerrado las mesas de sufragio en Argentina, el equipo de campaña del partido oficialista Frente para la Victoria, liderado por el candidato Daniel Scioli, celebraba los sondeos a boca de urna que anunciaban un “triunfo contundente” del postulante.

Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires apoyado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el más votado en las elecciones primarias de Argentina, y disputará con Mauricio Macri los comicios presidenciales del 25 de octubre, según cómputos oficiales y parciales.

La noche del sábado se confirmó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no postulará a ningún cargo en el Parlamento del Mercosur (Parlasur). Sin embargo, se informó que la mandataria logró asignar en la lista de su partido para cargos legislativos a varios de sus actuales ministros, así como a su propio hijo, Máximo Kirchner.

El hijo de la presidenta argentina Cristina Fernández, Máximo Kirchner, no descartó la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones, aunque no precisó a qué cargo.

Una huelga de 24 horas de transportistas y sindicatos opositores en demanda de la reducción de un impuesto a los salarios, paralizaba este martes gran parte de la actividad en Argentina, a siete meses de las elecciones presidenciales.

El fiscal Gerardo Pollicita apeló la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia por presunto encubrimiento de terroristas presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, afirmó que su gobierno ha “desendeudado definitivamente” a su país en su último discurso en la tradicional apertura de sesiones en el Congreso.

El juez federal Daniel Rafecas desestimó este jueves la denuncia contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó de “opositora” la multitudinaria marcha en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman realizada el miércoles y aseguró que esta representó la aparición de un “Partido Judicial” opositor al Poder Ejecutivo.

La justicia de Argentina imputó este viernes a la presidenta del país, Cristina Fernández, a raíz de la denuncia por presunto encubrimiento en el atentado a la mutual judía AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman 4 días antes de su extraña muerte.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, está de visita en China y este miércoles levantó una nueva polémica con una frase en Twitter en la que habla de “aloz y petlóleo” tras reunirse con empresarios del gigante asiático.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, rechazó la denuncia en su contra por supuesto encubrimiento de los sospechosos de un atentado terrorista en su primera aparición pública desde que fue hallado muerto hace una semana Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la acusación.

El escándalo político desatado tras la muerte del fiscal Alberto Nisman ha golpeado la imagen de la presidenta argentina, Cristina Fernández, según una última encuesta.

Cristina Fernández denunció que detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman hay una “operación contra el gobierno”.

El gobierno argentino dijo ayer que Alberto Nisman, el fiscal que apareció muerto el domingo tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los autores de un atentado antisemita, había sido engañado por un ex agente de Inteligencia para que preparara su denuncia.

Los exámenes practicados al cadáver del fiscal argentino Alberto Nisman dieron negativo a la presencia de pólvora en sus manos. El funcionario fue hallado en su departamento de Buenos Aires con un balazo en la sien.

Usuarios de redes sociales en Argentina convocaron este lunes a una marcha a la Plaza de Mayo a través de la consigna #YoSoyNisman, convertida hoy en tendencia en medio de la conmoción por el hallazgo del cadáver del fiscal Alberto Nisman, quien denunció la semana pasada a la presidenta Cristina Fernández.

El fiscal argentino Alberto Nisman, quien acusó a la presidenta Cristina Fernández de encubrimiento agravado en la causa del atentado a una comunidad judía, fue hallado muerto en su departamento de Buenos Aires.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sufrió una fractura en el tobillo, por lo que tuvo que suspender el viaje a Brasil para la asunción de Dilma Rousseff el primero de enero y la visita al Vaticano que iba a realizar junto con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, informó hoy el Gobierno.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta del hospital donde se recuperaba de un problema intestinal, pero deberá guardar reposo durante al menos 10 días, informó el gobierno del país sudamericano.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, sigue hospitalizada en una clínica de Buenos Aires por un cuadro febril infeccioso. Debido a esto, suspendió la reunión con su par chilena Michelle Bachelet prevista para hoy.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue internada este domingo en un sanatorio de Buenos Aires por presentar un cuadro febril infeccioso, informaron fuentes oficiales.

El presidente Ollanta Humala es el jefe del Estado con la menor aprobación en América Latina, de acuerdo al ranking que publicó hoy la firma Consulta Mitofsky.

(Buenos Aires/Agencias) El jefe del gabinete argentino, Jorge Capitanich, respaldó las denuncias de complot que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que existe “un golpismo activo” contra el gobierno.

(Buenos Aires/Agencias) La presidenta argentina, Cristina Fernández, responsabilizó a Estados Unidos de la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien declaró en desacato al país sudamericano en el marco del litigio por los fondos especulativos.