PUBLICIDAD
Coronavirus en Ecuador: Familias de los fallecidos han optado por embalar con tela o plástico los restos de sus seres queridos en Guayaquil
Imagen
Fecha Actualización
En avance de los casos confirmados de coronavirus en Ecuador es preocupante y ha llevado a colapsar el sistema de salud en varias ciudades. A la fecha, hoy viernes 3 de abril, en el vecino país se han confirmado 3368 casos positivos de COVID-19, mientras que la cifra oficial de fallecidos llega a los 145; sin embargo, en los últimos tres días se registraron cientos de llamadas pidiendo que se recojan los cuerpos de más víctimas.
En Guayaquil, una de las zonas más afectadas por esta pandemia, maquinaria pesada del Gobierno aplana los terrenos en donde se sepultará a las víctimas mortales por COVID-19. El cementerio empezará a recibir a los fallecidos el próximo lunes, así lo indicó Jorge Wated, encargado de la fuerza de Tarea que gestiona la sepultura de los cuerpos. El jueves se retiraron 11 cuerpos en Guayaquil.
En medio de esta crisis y la desesperación, las familias de los fallecidos han optado por embalar con tela o plástico los restos de sus seres queridos mientras esperan que el sistema de salud acuda a sacarlos y trasladarlos a los cementerios. Unos conviven con ellos y otros los han colocado en las calles.
El drama en torno a los muertos en los domicilios ha causado conmoción en diferentes sectores de la ciudad. Este jueves, el presidente Lenín Moreno se solidarizó con las familias de los fallecidos y pidió que no se minimice la gravedad de esta crisis y que se transparente la información. “Sabemos que tanto (en) el número de contagiados, como fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos”. A este mensaje añadió que, según las estimaciones de expertos médicos, en Guayas las muertes podrían alcanzar entre 2 500 y 3 500 víctimas por el coronavirus.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD