/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Colombia rechaza exigencia de las FARC para liberar a Langlois

“Gobierno Nacional no puede polemizar con criminales”, dijo ministro de Defensa colombiano luego que terroristas pidieran debate sobre medios antes de dejar a periodista francés.

Imagen
Langlois desapareció el 28 de abril. (AP)
Fecha Actualización
Colombia rechazó hoy la exigencia de las FARC de realizar un debate sobre la libertad de información para liberar al periodista francés Roméo Langlois y dijo que no polemizará con una organización criminal.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen secuestrado desde hace 10 días al periodista y lo declararon prisionero de guerra, lo que provocó el rechazo de grupos de derechos humanos y organizaciones que defienden la libertad de prensa.

"Esa organización criminal (…) no puede de ninguna manera venir a establecer condiciones de ningún tipo. El Gobierno Nacional no puede polemizar con criminales", respondió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Langlois, de 35 años, fue reportado como desaparecido el 28 de abril luego de quedar atrapado en medio de un combate entre tropas del Ejército y miembros de las FARC en una zona selvática del departamento del Caquetá.

Aunque los terroristas insisten en que el reportero vestía prendas militares, las autoridades lo niegan y aseguran que en medio del combate se despojó de un chaleco antibalas y un casco que usaba para su protección antes de caminar hacia el área en donde estaban los rebeldes.

La retención de Langlois provocó reacciones de organizaciones como Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional que exigen al grupo subversivo liberarlo y cumplir con su anuncio de finales de febrero de no volver a secuestrar.

"Mientras un debate sobre la libertad de expresión y la forma en que los medios cubren el conflicto en Colombia podría ser positivo, no debe ser utilizado como un pretexto para mantener cautivo el periodista," dijo en un comunicado Susan Lee, directora para las Américas de Amnistía Internacional.