29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Colombia

Agentes de la Policía Judicial de Colombia informaron de la captura en Barranquilla de un hombre que, haciéndose pasar como un “enviado de Dios”, engañó a padres de familia para que lo dejaran al cuidado de sus hijos y así abusar sexualmente de ellos. El violador fue identificado como Julio Antonio Maldonado.

El Parlamento Andino inició en Colombia el debate sobre el Marco Normativo Andino para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró mediante una carta que es “urgente que los ojos del mundo se fijen en Colombia” para garantizar que se cumpla el acuerdo de paz e impedir que la ultraderecha colombiana cumpla su promesa de revocarlo si gana las elecciones.

El escándalo de corrupción que involucra a casi toda América Latina llevará el próximo 8 de mayo a un nuevo personaje. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deberá responder ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial.

Debido a las fuertes lluvias, al menos ocho personas han muerto y 20 han desaparecido en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia .

El grupo financiero Bancolombia decidió lanzar esta semana una campaña inclusiva denominada ‘Es el momento de las nuevas familias’ y para ilustrarla colocó fotografías de familias, pero también una en la que aparecen dos varones abrazados con el mismo mensaje, sin embargo esta imagen ha despertado la molestia del colectivo Movimiento Nacional por la Familia de Colombia.

Hace 16 años existe en la localidad de Chapinero, en Bogotá, Colombia, un restaurante que intenta resaltar y promover la biodiversidad y cultura de su país a través de la gastronomía. Su nombre es MiniMal y pertenece a los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martínez. Dos cocineros que siempre están dispuestos a internarse en lo más profundo de las comunidades amazónicas, donde extraen los insumos que utilizan para preparar cada plato de su tradicional carta.

En menos de una semana de haber ocurrido la avalancha de lodo y piedras que arrasó con el pueblo de Mocoa (Colombia), la cantidad de muertes registradas es de 301, informó este jueves el Gobierno.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó hoy decretos que constituyen la Comisión de la Verdad y la Unidad de Desaparecidos del conflicto armado del gobierno colombiano y la FARC.

La avalancha que se registró el sábado pasado en Mocoa, Colombia ha dejado un saldo de 290 muertos y 2,800 personas unas 500 a 600 familias damnificadas por el desastre según el último reporte oficial.

Actualización | 21:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció con mucho pesar, que la cifra de muertos por la avalancha que azotó Mocoa ascendió a 273, a través de su cuenta Twitter.

La Policía Nacional expulsó esta mañana a 21 ciudadanos colombianos que se encontraban en forma irregular en el Perú. Ellos habían ingresado clandestinamente y permanecían sin la documentación respectiva.

La tragedia sigue en Colombia. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que cerca de 400 socorristas buscan por tierra, mar y aire a un número indeterminado de desaparecidos por la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos que arrasó la ciudad de Mocoa la noche del viernes.

La Policía de Colombia decomisó 6.2 toneladas de cocaína, en el puerto caribeño de Barranquilla, que tenían como destino final España, informó el ministro de Defensa de dicho país, Luis Carlos Villegas.

Tras la avalancha que se registró ayer en Mocoa (Colombia), los organismos de socorro siguen trabajando en el rescate de las víctimas que causó 234 muertos y numerosos desaparecidos.

Actualización | 11:30 am Los organismos de rescate de Colombia intensificaron al amanecer de hoy las tareas de socorro de víctimas de la avalancha que dejó al menos 234 muertos y 202 heridos en Mocoa.

Real Madrid rindió un emotivo minuto de silencio este domingo en homenaje a las víctimas de la tragedia de Mocoa y al ex futbolista Juan Gómez, recordado como ‘Juanito’, por los 25 años de su fallecimiento.

El Papa Francisco se pronunció este domingo sobre la tragedia que enluta a Colombia tras la avalancha que se produjo en la localidad sureña de Mocoa, donde se registra un balance de víctimas mortales lamentable.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció su ayuda a Colombia tras avalancha que dejó más de 200 muertos, 202 heridos y 220 desaparecidos.

Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, es un artista colombiano que se hizo conocido en Perú por rendir homenaje, en plastilina, a Evangelina Chamorro, la mujer que venció a la naturaleza y se salvó en Punta Hermosa. Hoy, la naturaleza se ensaña con su país: hasta el momento van más de 200 muertos y cientos de heridos y desaparecidos. Ante ello, Édgar pensó en ayudar.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció la mañana de este sábado sobre la penosa situación de Colombia, donde una avalancha tras fuertes lluvias dejó más de 100 muertos, 200 heridos y 200 desaparecidos.

Magaly Medina, actual conductora del programa ’90 matinal’ afirmó que la mayoría del sicariato que afecta a nuestro país está conformado por inmigrantes de Colombia.

Los elogios del extranjero para Paolo Guerrero siguen llegando por su destacada actuación en la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. El último halago llegó desde Colombia a través de Ricardo García, periodista del portal La Pelotona.

Colombia consiguió una importante victoria en su visita a Ecuador por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla, donde se disputó el duelo correspondiente a la décimo tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

El conflicto armado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sigue “tan vivo como siempre” en el país, pese a que se firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afirmó Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

El artista colombiano Édgar Álvarez, quien creó la imagen de plastilina que inmortaliza a Evangelina Chamorro — la sobreviviente y damnificada por las lluvias y huaicos en nuestro país—, publicó un video en la página de su proyecto personal: Se lo explico con plastilina?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, agradeció la ayuda que arribó desde Colombia hace unas horas. A través de su cuenta de Twitter expresó su sentir con la nación vecina.

Los dos primeros helicópteros —de un total de cuatro— de la Fuerza Aérea de Colombia llegaron esta mañana al Grupo Aéreo N°7 de Piura para colaborar en las labores de rescate y de entrega de ayuda humanitaria a las víctimas de los desastres naturales.

Actualización 11:10 a.m Un avión colombiano llegó a territorio peruano con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos y lluvias que se vienen registrando en todo el país, la embajadora de Colombia en Perú recibió el cargamento.

Este domingo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a expresas su solidaridad para con los damnificados por las lluvias y huaicos en nuestro país y también realizó un anuncio.

El jefe de estado de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que habló con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a quien le ofreció la ayuda que necesite ante la tragedia causada por los huaicos y lluvias que azota nuestro país y que hasta el momento ha dejado 62 muertos.

Luego de los terribles golpes de la naturaleza que ha sufrido nuestro país debido a los constantes huaicos y desbordes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de solidaridad con el Perú mediante su cuenta Twitter.

Insólito. Una sentencia de la Corte Constitucional de Colombia hace que trabajar bajo los efectos de alcohol y/o de drogas ya no será un motivo para despedir a ningún empleado.

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco viajará a “”:http://peru21.pe/noticias-de-colombia-2262 Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017 e informó que visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su gobierno no permitirá que “una manzana podrida” perjudique la revolución de la infraestructura realizada por su administración. Sus declaraciones se dan en referencia a los pagos de sobornos realizados por Odebrecht para asegurar contratos de obras públicas en el país.

Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de Veja según el cual la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano es una especulación”, señala un comunicado divulgado por la agencia AFP.

Odebrecht, constructora involucrada caso de corrupción en Petrobras, entregó dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante 20 años para garantizar la seguridad de sus obras en Colombia, según informó el semanario brasileño Veja.

La sensación colombiana Maluma arranca hoy jueves su gira mundial en Estados Unidos con un concierto en McAllen, Texas, al que seguirán 15 presentaciones más alrededor del país.

Luego de décadas de conflictos entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy se inicia el proceso de desarme en el vecino país, punto clave para en el acuerdo de paz firmado el año pasado.

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno de Colombia, advirtió que mientras los actos de “terrorismo” del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúen, se alejan las posibilidades de alcanzar un alto al fuego bilateral.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de obra vial de una concesionaria en la que participa Odebrecht, la constructora involucrada en uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina.

Luego de años de conflicto y lucha en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas este 1 de marzo, anunció el jefe del comando de verificación, el general Javier Florez.

El Ejército de Colombia atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla actualmente en negociaciones de paz con el gobierno, el secuestro de Cristo Contreras, padre del alcalde del municipio El Carmen, Edwin Contreras, cerca a la frontera con Venezuela.

Otro peruano jugará en el extranjero. El volante Alexander Sánchez fichó por el Rionegro Águilas de la primera división de Colombia que disputará la Conmebol Sudamericana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles a la máxima autoridad electoral investigar “a fondo” y “rápido” el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña para la reelección a través de una coima entregada por la constructora a un excongresista.

Comenzaron oficialmente las negociaciones de paz entre la segunda fuerza guerrillera del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el gobierno de Colombia, encabezado por el presidente y Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez dio nuevos detalles de la investigación sobre el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del gobierno para garantizar la entrega de millonarios contratos en el país colombiano, entre los años 2009 y 2014.

Fue coronada como la nueva Miss Universo Gay de Colombia, en la primera edición mundial de este certamen celebrado el fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín y que busca visibilizar el transformismo en esta comunidad.