27.MAR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Diluvio!

Compartir:

Colombia

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla, donde se disputó el duelo correspondiente a la décimo tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

El conflicto armado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sigue “tan vivo como siempre” en el país, pese a que se firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afirmó Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

El artista colombiano Édgar Álvarez, quien creó la imagen de plastilina que inmortaliza a Evangelina Chamorro — la sobreviviente y damnificada por las lluvias y huaicos en nuestro país—, publicó un video en la página de su proyecto personal: Se lo explico con plastilina?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, agradeció la ayuda que arribó desde Colombia hace unas horas. A través de su cuenta de Twitter expresó su sentir con la nación vecina.

Los dos primeros helicópteros —de un total de cuatro— de la Fuerza Aérea de Colombia llegaron esta mañana al Grupo Aéreo N°7 de Piura para colaborar en las labores de rescate y de entrega de ayuda humanitaria a las víctimas de los desastres naturales.

Actualización 11:10 a.m Un avión colombiano llegó a territorio peruano con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos y lluvias que se vienen registrando en todo el país, la embajadora de Colombia en Perú recibió el cargamento.

Este domingo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a expresas su solidaridad para con los damnificados por las lluvias y huaicos en nuestro país y también realizó un anuncio.

El jefe de estado de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que habló con el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a quien le ofreció la ayuda que necesite ante la tragedia causada por los huaicos y lluvias que azota nuestro país y que hasta el momento ha dejado 62 muertos.

Luego de los terribles golpes de la naturaleza que ha sufrido nuestro país debido a los constantes huaicos y desbordes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió un mensaje de solidaridad con el Perú mediante su cuenta Twitter.

Insólito. Una sentencia de la Corte Constitucional de Colombia hace que trabajar bajo los efectos de alcohol y/o de drogas ya no será un motivo para despedir a ningún empleado.

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco viajará a “”:http://peru21.pe/noticias-de-colombia-2262 Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017 e informó que visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su gobierno no permitirá que “una manzana podrida” perjudique la revolución de la infraestructura realizada por su administración. Sus declaraciones se dan en referencia a los pagos de sobornos realizados por Odebrecht para asegurar contratos de obras públicas en el país.

Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de Veja según el cual la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano es una especulación”, señala un comunicado divulgado por la agencia AFP.

Odebrecht, constructora involucrada caso de corrupción en Petrobras, entregó dinero a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante 20 años para garantizar la seguridad de sus obras en Colombia, según informó el semanario brasileño Veja.

La sensación colombiana Maluma arranca hoy jueves su gira mundial en Estados Unidos con un concierto en McAllen, Texas, al que seguirán 15 presentaciones más alrededor del país.

Luego de décadas de conflictos entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy se inicia el proceso de desarme en el vecino país, punto clave para en el acuerdo de paz firmado el año pasado.

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno de Colombia, advirtió que mientras los actos de “terrorismo” del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúen, se alejan las posibilidades de alcanzar un alto al fuego bilateral.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de obra vial de una concesionaria en la que participa Odebrecht, la constructora involucrada en uno de los escándalos de corrupción más grandes de América Latina.

Luego de años de conflicto y lucha en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas este 1 de marzo, anunció el jefe del comando de verificación, el general Javier Florez.

El Ejército de Colombia atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla actualmente en negociaciones de paz con el gobierno, el secuestro de Cristo Contreras, padre del alcalde del municipio El Carmen, Edwin Contreras, cerca a la frontera con Venezuela.

Otro peruano jugará en el extranjero. El volante Alexander Sánchez fichó por el Rionegro Águilas de la primera división de Colombia que disputará la Conmebol Sudamericana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles a la máxima autoridad electoral investigar “a fondo” y “rápido” el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña para la reelección a través de una coima entregada por la constructora a un excongresista.

Comenzaron oficialmente las negociaciones de paz entre la segunda fuerza guerrillera del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el gobierno de Colombia, encabezado por el presidente y Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

El fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez dio nuevos detalles de la investigación sobre el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios del gobierno para garantizar la entrega de millonarios contratos en el país colombiano, entre los años 2009 y 2014.

Fue coronada como la nueva Miss Universo Gay de Colombia, en la primera edición mundial de este certamen celebrado el fin de semana en la ciudad colombiana de Medellín y que busca visibilizar el transformismo en esta comunidad.

El actor estadounidense Vin Diesel llegó esta mañana a la ciudad colombiana de Medellín para asistir a la boda de su amigo, el reguetonero Nicky Jam.

El grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy al ex congresista Odín Sánchez, como parte de las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia.

El alcalde de la ciudad de Tuluá, en Colombia, Gustavo Adolfo Vélez Román, propuso construir un “marihuanódromo” en su localidad, para que los consumidores de marihuana puedan ir a fumar “sin generar ningún inconveniente” o molestar a otros ciudadanos.

Un juzgado de Bolivia envió a prisión al técnico aeronáutico boliviano Joons Miguel Teodovich Ponce. Se trata del tercer encarcelado dentro de las investigaciones por el accidente del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló en Colombia, en el cual perdieron la vida gran parte del equipo de fútbol Chapecoense, informó la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades del Ministerio Público dominicano allanaron las oficinas de la constructora brasileña “Odebrecht“http://peru21.pe/noticias-de-odebrecht-4223, investigada en el país por el supuesto pago de US$92 millones en sobornos para acceder a contrataciones de infraestructura pública, entre 2001 y 2013.

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán una negociación formal de paz el próximo 7 de febrero en Ecuador, después de que el grupo guerrillero libere al ex legislador Odín Sánchez el 2 de febrero y las autoridades indulten a dos rebeldes presos, anunciaron ambas partes.

Gabriel García Morales, ex viceministro de Transportes de Colombia, aceptó su responsabilidad por los cargos de corrupción imputados en su contra por la Fiscalía por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El ex senador colombiano del Partido Liberal, Otto Nicolás Bula fue detenido por unidades del CTI, por su presunta vinculación en el caso Odebrecht. Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que el ahora detenido deberá responder por presunto enriquecimiento ilícito.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), continúan hoy en Ecuador en una ronda de contactos exploratorios con miras a fijar el establecimiento de una fase pública de negociación.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que pronto se conocerán los nombres de nuevos implicados en el caso de sobornos de Odebrecht.

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (2002-2010), respaldó la decisión de la Fiscalía General de la Nación tras el arresto de Gabriel García Morales, su ex viceministro de Transportes, por sus vínculos con la constructora brasileña, Odebrecht.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la trata de personas mueve anualmente 32,000 millones de dólares en todo el mundo y destacó que casi un tercio del total de las víctimas a nivel mundial son menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó del arresto del ex viceministro de Transportes, Gabriel García Morales, por sus vínculos favorecer en contratos a la empresa constructora brasileña, Odebrecht.

El gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán mañana sus contactos en Quito con miras a comenzar la fase formal de los diálogos de paz, cuyo inicio está condicionado a la liberación del ex congresista Odín Sánchez, secuestrado hace ocho meses.

Las Naciones Unidas (ONU) suspendieron a cuatro observadores que debían monitorear el desarme de las FARC por aparecer en un video bailando con los miembros de la guerrilla, informó la misión del organismo internacional en Colombia.

El Congreso de Colombia aprobó la Ley de Amnistía que recoge el perdón jurídico para los miembros de las FARC o militares que no han cometido delitos graves en el conflicto.

Venezuela rechaza las conversaciones del gobierno de Colombia con la OTAN para suscribir un convenio de cooperación militar por considerar que violan acuerdos bilaterales y regionales, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para algunos, la guerra en Colombia y sus secuelas no deberían inspirar nada lúdico. Pero otros creen que si, y ellos son los diseñadores de ‘Reconstrucción’, el videojuego que busca que los jugadores vivan la historia del conflicto interno de Colombia y reflexionen sobre la guerra.

El número es escalofriante: 54 personas fueron asesinadas en Colombia en la noche de Navidad , informó hoy la Policía de dicho país

Cinco personas fallecieron y una resultó herida este martes luego de que un avión de carga sufriera un accidente minutos después de despegar del aeropuerto de Colombia Germán Olano, ubicado en la ciudad fronteriza con Venezuela de Puerto Carreño.

Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron una reapertura progresiva de la frontera tras un cierre de ocho días, informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

La montaña donde fallecieron 71 personas al estrellarse un avión de la aerolínea boliviana LaMia será nombrada como Cerro Chapecoense en honor a las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 28 de noviembre, según anunció el gobernador del departamento de Antioquia, en Colombia, Luis Pérez.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció que separó de sus filas a cinco de sus miembros por no compartir “la línea política-militar” de la organización guerrillera.

Dos personas murieron y 23 resultaron heridas en Colombia, luego de que dos personas lanzaran una granada contra el bar ‘Channel’ ubicado en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.