(AFP)
(AFP)

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, informó hoy que varios mandatarios sudamericanos se reunirán mañana en la ciudad boliviana de Cochabamba para una jornada de desagravio del presidente , cuyo avión de algunos países europeos.

"La reunión de los presidentes será en Cochabamba a eso de las dos o tres de la tarde. Será una jornada de desagravio del presidente Evo", anunció García Linera en el Palacio Quemado de La Paz.

Linera explicó que recibió una llamada telefónica del presidente de Ecuador, , quien le expresó solidaridad y confirmó que varios mandatarios se reunirán en Cochabamba.

García Linera anticipó la participación de Cristina Fernández de Kirchner, de Argentina; Nicolás Maduro, de Venezuela; José Mujica, de Uruguay; Rafael Correa, de Ecuador y , de Perú.

El vicepresidente boliviano reportó que Evo Morales llegará esta noche a La Paz tras escala técnica en Islas Canarias (España) y Fortaleza (Brasil).

La Unasur su rechazo e indignación por el maltrato ejercido contra Morales, y exigió explicaciones a los países europeos que impideron el sobrevuelo y aterrizaje del avión presidencial boliviano.

SOLIDARIDADAl respecto, el presidente Humala expresó su solidaridad con su par de Bolivia y calificó de inadmisible el maltrato que sufrió Morales, tras resaltar que la Unasur haya demandado el esclarecimiento del incidente y las explicaciones del caso de los países europeos.