01.SEP Martes, 2015
19° Lima
Última actualización 11:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión los acusa

Compartir:

Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que presentó una carta de protesta al Vaticano por la supuesta participación en política del arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui, a raíz de las críticas que formuló contra el gobierno.

Opositores al gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa, protestaron este jueves en las calles de varias ciudades contra sus reformas políticas y económicas, mientras que un grupo de indígenas bloquearon algunas vías de acceso a Quito.

Con la gira que inicia este domingo por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el papa Francisco está demostrando que “siempre va a estar con los más pobres”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa en una entrevista con el diario El Telégrafo.

Un adolescente de 17 años fue condenado a 20 horas de trabajo comunitario por realizar “un gesto obsceno en descrédito del presidente Rafael Correa”, según el dictamen del juez de la Unidad de Adolescentes Infractores de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, invitó hoy al actor estadounidense Brad Pitt a que visite la Amazonía y constate la contaminación en la zona del este del país sudamericano atribuida a la petrolera Chevron.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que Cuba, sometida a un bloqueo económico desde hace más de 50 años por Estados Unidos, merece una indemnización por haber soportado esa “injusticia” cometida en su contra.

La foto del presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a un niño se convirtió en viral debido a que en el polo del menor estaba estampada la frase “I’m with stupid” (Yo estoy con un estúpido).

El presidente ecuatoriano asistirá a la clausura de la Cumbre de los Pueblos, que se llevará a cabo en Panamá del 8 al 11 de abril en paralelo a la Cumbre de las Américas. También se espera a su homólogo boliviano, Evo Morales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el sábado que la CIA está infiltrada en las protestas de los sectores opositores a su gobierno, a los que acusó de recibir apoyo de la derecha y financiamiento internacional.

Grupos indígenas, sindicales y movimientos estudiantiles marcharon contra las nuevas políticas del Gobierno ecuatoriano ordenadas por el presidente Rafael Correa.

Crudo Ecuador, un sitio satírico en Internet que fue criticado por el presidente Rafael Correa, anunció este viernes el cierre de la página tras denunciar amenazas contra su administrador.

YouTube: Rafael Correa fue blanco de burlas de John Oliver

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue objeto de burlas por parte del comediante británico John Oliver en su programa Last Week Tonight, de la cadena HBO.

Quito vetó la entrada en el país de una delegación de siete diputados alemanes que pretendía visitar los proyectos de explotación petrolera del parque amazónico de Yasuní y reunirse con ambientalistas, con quienes el gobierno del presidente Rafael Correa tiene diferencias.

20/11/14 |

¡Vamos, Tacna!

0

-Es preocupante cómo la ignorancia y la demagogia pueden llegar a las presidencias regionales y así el país cada día es más una oclocracia gracias al ‘electarado’. Hace pocos días, EC entrevistó a Jacinto Gómez Mamani, que ha pasado a la segunda vuelta en Tacna. Este declaró allí que del Titicaca saldría un río subterráneo que desemboca en el triángulo terrestre, zona que los chilenos no quieren reconocer como peruana porque van de allí a sacar esa agua con mangueras. ¡Así como lo oyen! Dice más barbaridades, pero esta es la más salvaje. Este, que no acabó la secundaria, llegó a ser alcalde de Tacna… Ahora se niega a debatir con su rival “porque no nació allí”… Conociendo a mis compatriotas, fijo que le eligen PR de Tacna. ¡El ‘electarado’ no me puede decepcionar! ¡Jacinto 2016!

Ahora que el precio del petróleo está en picada, quiero ver cómo se las van a arreglar Ecuador y Venezuela para seguir manteniendo esos modelos de despilfarro populista. Si bien Correa no ha cometido las barbaridades económicas de los chavistas llaneros, la inversión privada es bajísima en Ecuador (sobre todo la extranjera) y el gasto público se disparó exponencialmente bajo su gestión, además de esos repartos indiscriminados de dineros ajenos, que algunos payasos de las ONG llaman “programas sociales” y que no son más que generadores de parasitismos masivos y votos clientelares cautivos. A Correa tal vez lo salve que ha prevendido crudo a los chinos a precios mayores que los de ahora, pero habría que ver cuánto ya gastó de esos fondos adelantados. Ya se estima que Ecuador tendrá un déficit fiscal de, por lo menos, US$5 mil millones el próximo año, y endeudarse para financiar eso le va a costar más, dado que sus bonos saldrán más caros al desconfiar los inversionistas de su capacidad de pago con esa caída tan fuerte en su exportación más fuerte (las otras dos son plátanos y langostinos, muy por detrás en montos que el crudo). Los ecuatorianos hasta ahora apoyan al prepotente Correa porque trajo estabilidad política (antes cambiaban de presidentes como camisas), es ejecutivo en obras (nos dan vueltas en infraestructura), es mandón, demagogo hábil, regalón y recién le ha salido un opositor nacional serio como Lasso. Vamos a ver si le quieren tanto ahora que viene la cruda. Y en Venezuela ya viene la catástrofe final: la producción de petróleo se ha desplomado bajo el chavismo y no van a aguantar con precios bajos y sin divisas (todo lo importan allá).

arielsegal@hotmail.com

director@peru21.com

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó hoy la legalidad de un conjunto de enmiendas a la Carta Magna, propuestas por el oficialismo y que incluyen una que permitiría la reelección del presidente Rafael Correa, si se presenta de nuevo al cargo.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Ollanta Humala, destacaron hoy la importancia de trabajar unidos para el desarrollo de la paz entre sus países, que estuvieron enfrentados en una guerra “no declarada” entre enero y febrero de 1995 por una disputa limítrofe zanjada con un acuerdo en 1998.

29/10/14 |

A la izquierda

0

director@peru21.com

A pesar del constante descrédito hacia la prensa por parte del gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, una encuesta revela que el 55% de la ciudadanía “está del lado de la prensa”, según el sitio Infobae, que da cuenta de un sondeo de Cedatos.

Por primera vez en Ecuador, parejas transexuales y gays lograron este lunes inscribir y registrar sus uniones de hecho en sus documentos de identidad, tras años de lucha por obtener ese reconocimiento.

Emilio Palacio,Periodista ecuatoriano Autor: Mijail Palacios Yábar. mpalacios@peru21.com

QUITO (Infobae).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, otra vez arremetió contra el periodista ecuatoriano Emilio Palacio, actualmente exiliado en Estados Unidos. Esta vez lo hizo a raíz de una denuncia del hombre de prensa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que el colectivo GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales) tiene total derecho de registrar en su documento de ciudadanía una unión de hecho, según informó la agencia oficial Andes.

El diario ecuatoriano La Hora , considerado de oposición por el gobierno de Rafael Correa, dejó de imprimir una de sus ediciones provinciales.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó hoy de “exabrupto” un documento del organismo regulador de la información en Ecuador, que advierte a los medios sobre cómo deben manejar las noticias y opiniones en torno a un proyecto de ley en materia económica que discute el Legislativo.

AFP La organización de derechos humanos Human Rights Watch llamó este lunes al Congreso de Ecuador a modificar un “alarmante” proyecto de enmiendas constitucionales, que permitiría la reelección indefinida a todos los cargos de elección popular y condicionaría las acciones judiciales de ciudadanos contra el Estado.

Quito/AP El presidente de Ecuador , Rafael Correa, aseguró que la mala administración y la acumulación de pérdidas fue la verdadera causa por la que dejó de circular el diario Hoy, cuyo director culpó a una ley de comunicación, entre otros motivos, y que ahora publica solo a través de su edición digital.

EL Parlamento de Ecuador aprobó la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, llamada también Ley de Aguas, que preocupa a varios grupos indígenas que temen la privatización del recurso, aunque la normativa lo prohíbe.

Quito/ Agencias El presidente de Ecuador, Rafael Correa, otra vez se enfureció con la prensa. Esta vez, fue por la liberación de dos jóvenes sospechosos de ‘hackear’ sus cuentas.

Quito/AFP Las autoridades ecuatorianas detuvieron a dos personas por su presunta participación en los ataques cibernéticos a cuentas del presidente Rafael Correa, que ha denunciado la interceptación de su correo electrónico y su Twitter, informó hoy el fiscal general de la nación Galo Chiriboga.

Carlos Meléndez,Persiana Americana Entre los analistas ecuatorianos existe un debate sobre la caracterización del régimen político bajo el mandato de Rafael Correa. Para algunos se trata de un dominio autoritario, específicamente por la vulneración de los derechos relacionados con las libertades individuales, de expresión y de comunicación. Para otros, no se había rebasado el límite autoritario y cuenta con una democracia con fallas. La derrota del oficialismo en las elecciones subnacionales de este año dieron cuenta de la competitividad del sistema.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que solicitará a los asambleístas oficialistas, que son mayoría en el Legislativo, que se enmiende la Constitución para establecer la reelección indefinida en todos los cargos de elección popular.

La crisis política y social que golpea Venezuela, sumida en la peor ola de protestas en los últimos 10 años, ha sido ahondada por errores económicos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su visita a Chile.

Durante una visita a Chile, que busca impulsar las relaciones bilaterales, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país jamás perjudicó la posición chilena en el diferendo marítimo con Perú y aseguró que Quito* mantuvo la misma tesis que Santiago sobre los acuerdos de 1952 y 1954.*

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha flanqueado el “doloroso” revés electoral que, según él, sufrió el oficialismo el pasado 23 de febrero, cuando perdió la estratégica alcaldía de Quito, al poner en el tapete de la discusión su reelección en 2017, que la Constitución de su país impide y que ha venido descartando.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió el “doloroso” revés del oficialismo en los comicios locales de este domingo, en los que la oposición conquistaría las alcaldías de las tres principales ciudades, incluida Quito, y atribuyó la derrota al sectarismo de su movimiento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este viernes “total apoyo” a su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro, tras los violentos disturbios en marchas estudiantiles que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Juan José Garrido (juan.garrido@peru21.pe) El caricaturista Xavier ‘Bonil’ Bonilla se vio obligado a rectificar una viñeta que molestó al presidente Rafael Correa y por la cual fue sancionado por la Superintendencia de la Información y Comunicación amparada en la polémica Ley de Comunicación aprobada por el Gobierno el año pasado. El 28 de diciembre, el dibujante había publicado en el diario El Universo una caricatura de policías llevándose computadores y cajas con la leyenda: Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio (asesor del diputado opositor Cléver Jiménez) y se llevan documentación de denuncias de corrupción. Correa retó a Bonilla a que probara esa afirmación y lo acusó de “infamia” y de “mentir” sobre el allanamiento que consideró constitucional. Asimismo, se sancionó a El Universo con una multa de 2% de su facturación promediada del último trimestre.

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, sancionado por la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) de su país por una de sus viñetas, afirmó hoy a la agencia Efe que la medida tomada contra él es un mensaje a los medios de comunicación para que “ejerzan la censura previa”.

El caricaturista del diario El Universo, Xavier Bonilla, aseguró hoy que está dispuesto a rectificar una caricatura que fue objetada por el Gobierno de Ecuador que demandó al dibujante una rectificación y que además significó una sanción monetaria al periódico.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó hoy a Chile y Perú por haber superado sus diferencias limítrofes de forma pacífica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó hoy de “gravísimo” el apoyo de la CIA en el ataque militar colombiano, en 2008, contra un campamento clandestino de las FARC en la Amazonía de este país, en el que murió uno de los líderes de ese grupo subversivo, según el diario Washington Post.

24/11/13 |

Plaza de Armas

0

LA FAO A NADINE HEREDIA Le piden que siga La primera dama Nadine Heredia fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que continúe como embajadora especial de la Quinua en 2014, durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Seguirá con la agenda recargada.

Correa llegó al Perú para ver competir a su hija en Juegos Bolivarianos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su esposa llegaron hoy a Lima para presenciar la participación de su hija Sofía en la competencia de escalada de los Juegos Bolivarianos.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa descartó postular a la Presidencia de su país. “En principio, no hay reelección. No me quiero reelegir, estoy extremadamente agotado”, dijo en una entrevista para el programa de televisión ATV+. Señaló que en su país son “los sufridores de siempre” quienes plantean que su gobierno busca la reforma constitucional para una reelección indefinida.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, y Rafael Correa, ratificaron su compromiso de impulsar el desarrollo de la zona de frontera de ambos países con la suscripción de diversos acuerdos de integración en el marco de la VII Reunión del Gabinete Binacional que se desarrolló ayer en Piura.

Perú y Ecuador suscribieron hoy el Acuerdo de Piura, por el que se establece la construcción de una línea de interconexión eléctrica de 500 kV para ambos países, informó el Gobierno peruano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo hoy que con esta nueva reunión de Gabinete Binacional con Perú, se da un nuevo paso para construir la paz verdadera, que solo puede venir de la justicia y la superación de la pobreza y desigualdad.