Además:

Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha flanqueado el “doloroso” revés electoral que, según él, sufrió el oficialismo el pasado 23 de febrero, cuando perdió la estratégica alcaldía de Quito, al poner en el tapete de la discusión su reelección en 2017, que la Constitución de su país impide y que ha venido descartando.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, admitió el “doloroso” revés del oficialismo en los comicios locales de este domingo, en los que la oposición conquistaría las alcaldías de las tres principales ciudades, incluida Quito, y atribuyó la derrota al sectarismo de su movimiento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este viernes “total apoyo” a su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro, tras los violentos disturbios en marchas estudiantiles que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Juan José Garrido (juan.garrido@peru21.pe) El caricaturista Xavier ‘Bonil’ Bonilla se vio obligado a rectificar una viñeta que molestó al presidente Rafael Correa y por la cual fue sancionado por la Superintendencia de la Información y Comunicación amparada en la polémica Ley de Comunicación aprobada por el Gobierno el año pasado. El 28 de diciembre, el dibujante había publicado en el diario El Universo una caricatura de policías llevándose computadores y cajas con la leyenda: Policía y Fiscalía allanan domicilio de Fernando Villavicencio (asesor del diputado opositor Cléver Jiménez) y se llevan documentación de denuncias de corrupción. Correa retó a Bonilla a que probara esa afirmación y lo acusó de “infamia” y de “mentir” sobre el allanamiento que consideró constitucional. Asimismo, se sancionó a El Universo con una multa de 2% de su facturación promediada del último trimestre.

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, sancionado por la Superintendencia de la Información y la Comunicación (Supercom) de su país por una de sus viñetas, afirmó hoy a la agencia Efe que la medida tomada contra él es un mensaje a los medios de comunicación para que “ejerzan la censura previa”.

El caricaturista del diario El Universo, Xavier Bonilla, aseguró hoy que está dispuesto a rectificar una caricatura que fue objetada por el Gobierno de Ecuador que demandó al dibujante una rectificación y que además significó una sanción monetaria al periódico.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó hoy a Chile y Perú por haber superado sus diferencias limítrofes de forma pacífica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó hoy de “gravísimo” el apoyo de la CIA en el ataque militar colombiano, en 2008, contra un campamento clandestino de las FARC en la Amazonía de este país, en el que murió uno de los líderes de ese grupo subversivo, según el diario Washington Post.

24/11/13 |

Plaza de Armas

0

LA FAO A NADINE HEREDIA Le piden que siga La primera dama Nadine Heredia fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que continúe como embajadora especial de la Quinua en 2014, durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Seguirá con la agenda recargada.

Correa llegó al Perú para ver competir a su hija en Juegos Bolivarianos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su esposa llegaron hoy a Lima para presenciar la participación de su hija Sofía en la competencia de escalada de los Juegos Bolivarianos.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa descartó postular a la Presidencia de su país. “En principio, no hay reelección. No me quiero reelegir, estoy extremadamente agotado”, dijo en una entrevista para el programa de televisión ATV+. Señaló que en su país son “los sufridores de siempre” quienes plantean que su gobierno busca la reforma constitucional para una reelección indefinida.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, y Rafael Correa, ratificaron su compromiso de impulsar el desarrollo de la zona de frontera de ambos países con la suscripción de diversos acuerdos de integración en el marco de la VII Reunión del Gabinete Binacional que se desarrolló ayer en Piura.

Perú y Ecuador suscribieron hoy el Acuerdo de Piura, por el que se establece la construcción de una línea de interconexión eléctrica de 500 kV para ambos países, informó el Gobierno peruano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo hoy que con esta nueva reunión de Gabinete Binacional con Perú, se da un nuevo paso para construir la paz verdadera, que solo puede venir de la justicia y la superación de la pobreza y desigualdad.

10/11/13 |

Plaza de Armas

0

HUMALA HACE PEDIDO A ALCALDES No al despilfarro Desde Cerro de Pasco, el presidente Ollanta Humala invocó a los alcaldes a que usen mejor los recursos del canon. Les pidió que dejaran de construir palacios municipales con lunas polarizadas que contrastan con la pobreza de las casas vecinas. Ojalá le hagan caso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, Perú y México, es parte de una conspiración gestada “desde el norte” para la división de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Retiran propuesta para despenalizar aborto en Ecuador QUITO (AFP) La legisladora oficialista Paola Pabón retiró una propuesta para despenalizar el aborto, un día después de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, amenazara con renunciar si se aprueba esa iniciativa. Pabón promovía que el aborto proceda en casos de riesgo para la embarazada y de violación.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

SANTIAGO (AFP) .– El presidente chileno, Sebastián Piñera, criticó al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, por expresar su apoyo a la centenaria demanda de Bolivia a Chile por una salida al océano Pacífico, durante una reunión con su colega Evo Morales.

LA PAZ (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abogó por una salida al mar para Bolivia. “Tiene todo, pero le falta esa salida al mar”, expresó el gobernante durante un encuentro con su par boliviano, Evo Morales.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, discutieron este jueves en Cochabamba la posibilidad de abandonar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) si no se reforma para 2014, en un encuentro en el que se ausentó el venezolano Nicolás Maduro.

LA PAZ (EFE/PERU21).– Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, delinearán hoy en Cochabamba nuevas estrategias de consolidación de los bloques regionales de ALBA, Unasur y Celac.

Durante 20 años violó a su hijastra y tuvo 10 hijos con ella BUENOS AIRES (EFE) Un hombre de la norteña provincia argentina de Santiago del Estero violó a su hijastra durante más de dos décadas y tuvo con ella 10 hijos, informó la prensa local. El acusado –apodado ‘El Viejo’–, quien fue detenido en su casa, en el paraje Concháyoj, comenzó a abusar de su hijastra –de 35 años– cuando esta tenía apenas 11. Dos de los niños de ambos murieron y solo cuatro viven con la madre.

QUITO (AFP).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los diarios de papel para evitar la tala indiscriminada de árboles.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó hoy que propondrá someter a consulta popular la eliminación de los diarios de papel, para evitar la tala indiscriminada de árboles.

Alan García,Entrevista.21 Líder aprista Expresidente de la República 1985-1990 y 2006-2011

Ecuador: Rafael Correa corona cumbre del volcán Illinizas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, coronó una de las cumbres más altas del país andino, el volcán Illinizas, de 5,126 metros de altura.

12/08/13 |

Un correazo

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, descartó hoy que busque un nuevo mandato tras concluir su último periodo en 2017, a pesar de haber firmado una propuesta el martes para reformar la Constitución e incluir la reelección indefinida.

El mandatario Rafael Correa propuso este martes reformar la Constitución para permitir la reelección indefinida de presidente y demás cargos públicos en Ecuador, lo que fue cuestionado por la oposición.

Bolivia inició hoy la industrialización de la hoja de coca para uso medicinal, inicialmente para países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), anunció el presidente Evo Morales.

COCHABAMBA (Agencias).— El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que no bastan las disculpas de los países europeos (Francia, Portugal, España e Italia) que no lo dejaron sobrevolar su espacio aéreo ni aterrizar, y señaló que acudirá a las instancias internacionales pertinentes para que se hagan respetar los tratados internacionales y se castigue a los responsables.

Con acentuadas críticas a España y Estados Unidos, el presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy “el respaldo solidario” de los mandatarios de Argentina, Ecuador, Surinam, Uruguay y Venezuela por el incidente de esta semana en el que se le negó el derecho a sobrevolar varios países europeos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que “puede analizar cerrar la embajada de Estados Unidos” por efecto del incidente que sufrió esta semana en Europa, cuando al avión en el que retornaba de Rusia fue impedido entrar a los espacios aéreos de Francia, España, Italia y Portugal.

El presidente Ollanta Humala no tiene previsto acudir a la reunión de varios mandatarios de la Unasur, bloque que el jefe de Estado peruano preside, prevista para hoy en la ciudad de Cochabamba para desagraviar al mandatario de Bolivia, Evo Morales, a quien Francia, Portugal e Italia negaron acceso a su espacio aéreo.

LIMA/LA PAZ/VIENA.– Los países de Sudamérica se mostraron indignados con varios gobiernos europeos por el desvío del avión presidencial boliviano ante rumores de que escondía al fugitivo Edward Snowden, un incidente que disparó la temperatura diplomática entre las dos regiones.

Los países de Sudamérica estallaron en indignación contra gobiernos europeos por el desvío del avión presidencial boliviano ante rumores de que escondía al fugitivo Edward Snowden, un incidente que disparó la temperatura diplomática entre las dos regiones.

El mandatario peruano Ollanta Humala convocaría a una reunión de emergencia de Unasur –que él preside– por el incidente de su par boliviano Evo Morales, quien fue impedido de aterrizar en Francia, Italia y Portugal, ante las sospechas de que con él viajaba el exespía estadounidense Edward Snowden.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden agradeció a Ecuador por su apoyo, subrayando que el país sudamericano era “un ejemplo para el mundo”, en una carta publicada este lunes.

PARÍS/WASHINGTON (Agencias).– El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció que París ha solicitado explicaciones a Washington sobre el supuesto espionaje masivo efectuado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el domingo que el destino del excolaborador de inteligencia estadounidense Edward Snowden sigue en manos de las autoridades de Rusia, donde está escondido con la esperanza de recibir asilo en la nación sudamericana.

QUITO/MOSCÚ (Agencias).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que conversó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el caso Snowden, y afirmó que si el exespía pide asilo a Ecuador consultará a Washington, pero la decisión será ecuatoriana.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, para pedirle que rechace la solicitud de asilo del prófugo estadounidense Edward Snowden, reveló hoy el gobernante ecuatoriano.

En medio de la polémica desatada por la solicitud de asilo de Edward Snowden a Ecuador, el mandatario del vecino país, Rafael Correa, respondió a la acusación de espionaje lanzada contra su régimen por el diario The Washington Post.

WASHINGTON (EFE).– El Gobierno estadounidense afirmó que si se le concede el asilo político al exanalista de la CIA Edward Snowden, eso “supondría graves dificultades” para la relación con Ecuador, país que renunció a las preferencias arancelarias que concede EE.UU. por la lucha antidrogas.

El gobierno de Ecuador anunció hoy que renuncia a las preferencias arancelarias que recibe de Estados Unidos, debido a las presiones derivadas del caso del exespía estadounidense Edward Snowden, quien solicitó asilo al país sudamericano.

La Ley de Comunicación entró en vigencia hoy en Ecuador, con la publicación de su texto en el Registro Oficial (RO), tras ser aprobada por la Asamblea Nacional y no recibir ningún reparo del presidente Rafael Correa.

MOSCÚ (AFP).– El exagente estadounidense Edward Snowden no tomó el vuelo Moscú-La Habana para el que había reservado un pasaje y se halla sin paradero conocido ante la irritación de Washington, que lo busca por traición y acusa a Rusia de ayudarlo a huir de la justicia.