El Congreso aprobó visita del presidente, a pocos días del impasse que se generó por la agresión del exembajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío.
El presidente de Ecuador pidió al diplomático Adam Namm que no participe de “actos políticos” contra su gobierno. “Si va a seguir preocupado, lo mandamos a Washington para que se preocupe allá”, afirmó.
Una semana complicada para la Cancillería. Ecuador y Venezuela, regímenes aliados de Ollanta Humala, han tenido impasses con el Perú.
Conductora no se arrepiente por insultar a presidente de Ecuador. Dice que Playboy de Venezuela y Grecia piden fotos de su hija.
“Las revistas Playboy de Venezuela y de Grecia pidieron fotos de mi hija Alejandra”.
El presidente de Ecuador recordó que advirtió que si su embajador Rodrigo Riofrío no volvía a su cargo en Lima, tampoco lo podría hacer el diplomático peruano Javier León a Quito.
Congresistas señalan que al Gobierno peruano le ‘faltó pantalones’ para rechazar la bravuconada de Rafael Correa.
Congresista oficialista dice que respeta decisión de retirar a embajador en Quito para superar crisis con Ecuador, pero no la comparte.
García Belaunde criticó que el Gobierno peruano haya cedido a la bravata del presidente Rafael Correa para superar crisis diplomática.
Congresistas habían rechazado que el Gobierno permita imposición de un diplomático.
Desde que retornamos a la democracia nuestra política exterior viene siendo bien manejada.
Los presidentes Rafael Correa y Ollanta Humala “están este momento trabajando para superar incidente”, dijo el vicecanciller ecuatoriano.
Mandatario ecuatoriano contesta a conductora peruana que lo llamó machista e infeliz por defender al embajador Rodrigo Riofrío.
Congresista nacionalista da peculiar explicación por el mutismo presidencial ante bravatas de Rafael Correa y Nicolás Maduro.
En Ecuador, el presidente Rafael Correa manifestó su disposición a no afectar las relaciones con Perú.
Luis Gonzales Posada y Ántero Flores-Aráoz recuerdan que hay proyectos pendientes con Ecuador.
Esposa de Rodrigo Riofrío dijo que es la primera vez que el presidente Correa se gana su respeto.
Sin duda, en estos días los embajadores no pueden dejar las primeras planas de los diarios. Primero tuvimos al Sr. Riofrío, plenipotenciario ecuatoriano, quien se agarró a golpes con dos señoras en un supermercado.
¡Ay Ollanta ay! ¡Cuántos agravios debe soportar cada vez que decide pensar por su cuenta! El elenco de periodistas iluminados, que califica de mamarracho todo aquello que no sea exactamente lo que reproduce su propio pensamiento, infla su furia, descalifica, amenaza y como si eso fuera poco, cree hablar en nombre de la sensatez y de la mayoría de los peruanos.
Congresista dijo que Rodrigo Riofrío no debe regresar al país y que si el mandatario ecuatoriano no quiere recibir a nuestro embajador en Quito, que este vuelva al Perú.
El congresista expresó su preocupación porque el jefe de Estado guarda silencio frente a atropellos de Nicolás Maduro y de Rafael Correa.
Unasur es una cofradía. Galarreta preocupado porque el jefe de Estado guarda silencio frente a atropellos de Maduro y de Correa.
Presidente Humala realizó actividades en San Martín, pero no dijo nada sobre impasse diplomático.
En política, una semana es una eternidad, decía un exprimer ministro británico, y ese comentario ha sido evidentemente comprobado desde la ‘entrevista’ que diera nuestro mandatario. Así tenemos que el domingo pasado el presidente no solo defendía, a capa y espada, la intención de reestatizar La Pampilla sino que, además, ponía la mano en el fuego por Maduro negando la existencia de un fraude electoral venezolano.
Si el Perú se bajó los calzones ante Inglaterra mientras que Ecuador le paró el macho y salió triunfante, por qué Rafael Correa tendría que tener consideraciones para un país como el Perú.
Todos se han olvidado de que hace unos años nomás, cuando uno caminaba por Quito, encontraba pintas que decían “el único peruano bueno es el peruano muerto”; todos han olvidado cuánta sangre nos costó volver a vivir en paz.
Representantes de partidos políticos dijeron que el presidente peruano no puede pasar por alto las expresiones de su homólogo de Ecuador.
El congresista lamentó la crisis diplomática y consideró “ridículo” que haya sido provocada por un “incidente callejero”, como la agresión del embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío.
Presidente de Ecuador reiteró respaldo a Rodrigo Riofrío. Dijo que si el cuestionado diplomático no puede volver al Perú, tampoco permitirá que lo haga nuestro embajador en Quito.
Vicecanciller peruano asegura que representante ecuatoriano ya fue retirado de su cargo.
Pese a lo anunciado por la Cancillería peruana, el presidente de Ecuador afirmó que no existen motivos para retirar al diplomático de Lima.
IMPASSE. Perú y Ecuador llaman en consulta a sus representantes tras la negativa del gobierno de Rafael Correa de retirar al agresor Rodrigo Riofrío. Congresistas demandan firmeza a Cancillería y salida del diplomático.
Rodrigo Riofrío abordó esta noche un vuelo comercial rumbo a Quito, donde se reunirá con autoridades de su país para explicar agresión a dos mujeres. Es poco probable que regrese.
El presidente de Ecuador defendió la decisión de mantener en el cargo a Rodrigo Riofrío, pese al violento incidente que protagonizó contra dos mujeres en Lima.
Embajador Alfonso Rivero lamentó que canciller no haya tenido el tino de seguir los canales ordinarios para superar el impasse con el país vecino.
A propósito de la permanencia en el cargo del diplomático que agredió a dos peruana, en Twitter circula este video en el que Rafael Correa lanza comentarios sexistas.
Congresista Víctor Andrés García Belaunde dice que diplomático se iría mañana del país.
Legislador Víctor Andrés García Belaunde, en base a fuentes de Torre Tagle, dijo que diplomático ‘pegalón’ dejaría Lima esta semana.
INDIGNACIÓN. Cancillería emite comunicado, mientras Nadine Heredia enfatiza que “nadie tiene derecho a maltratar a una peruana”. Vicecanciller ecuatoriano llega a Lima, pero antes dice que distorsionaron los hechos.
En redes sociales, peruanos y ecuatorianos exigen sanción a Rodrigo Riofrío, por golpiza que propinó a dos mujeres en Magdalena del Mar.
Presidente compartió en Facebook las imágenes de la puesta en órbita de ‘Pegaso’.
El presidente de Ecuador trató con excesiva confianza a Francisco. Lo abrazó y le pidió que le haga un exorcismo a su asistenta personal.
Confirmaron su asistencia Cristina Fernandéz (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia).
Cristina Fernández y Rafael Correa fueron los primeros en saludar el ajustado triunfo en las urnas del sucesor de Hugo Chávez.