Los ocurridos entre los agentes de la Policía y los comerciantes de vienen siendo aprovechados por vándalos que se dedicaron a saquear las tiendas y locales del emporio comercial de .

Los delincuentes irrumpieron en la tienda "La Fábrica", ubicada cerca al cruce de la avenida Gamarra con 28 de julio y cargaron con bolsones de ropa, maniquíes y todo tipo de mercadería. Similar situación se vive en las galerías de jirón Huánuco y Parinacochas.

Asimismo, los delincuentes atacaron una comisaría, un puesto de auxilio rápido y hasta desmantelaron los vehículos estacionados cerca al lugar.

"Está fuerte el problema. Han cerrado México, 28 de Julio… Acá salimos en auto o no salimos. La gente está bien armada, desmantelaron una 4×4, se llevaron puertas, etc., hasta el motor, dejaron solo el armazón y las llantas", contó por Facebook el usuario identificado como Josmar Torres.

Además, vecinos denunciaron que el emporio textil estuvo completamente desprovisto de policías por un buen rato, debido a que todos se han trasladado a las inmediaciones de La Parada para controlar los .

Al final, la Policía detuvo a 30 saqueadores, entre hombres y mujeres de todas las edades, varios de ellos menores de edad, que trataron de huir con prendas de vestir y artefactos eléctricos como ventiladores y otros. Varias galerías de la zona quedaron destrozadas y vacías por acción de estos delincuentes.