Ulises dijo que su hermano no ayuda a que dejen de verlo como “loquito”. (USI)
Ulises dijo que su hermano no ayuda a que dejen de verlo como “loquito”. (USI)

salió en defensa de su hermano menor tras la divulgación de un video en que se ve a este último en el penal Piedras Gordas.

Según el mayor de los Humala, lo hecho por Antauro sí es incumplimiento de las normas penitenciarias, pero consideró que los medios de comunicación violaron su intimidad al propalar el video por televisión.

Además, dijo que es una falta leve. "Lo de Antauro es bastante menor, es una falta que ha cometido en la prisión, pero, ¿quién no se ha fumado un porro?", aseveró en el programa Abre los ojos.

Ulises también acusó a la prensa de presentar a su hermano "como un loquito", aunque reconoció que "él tampoco contribuye mucho a contrarrestarlo".

"OLLANTA SE DESLIGA TOTALMENTE DE SU FAMILIA"De otro lado –y hablando sobre su otro hermano–, Ulises Humala dijo que el presidente está exagerando al instar ahora a la administración pública a no hacer caso a los pedidos de alguno de sus familiares.

"Si él pudiera decir que es hijo del vecino, lo diría (…) Tengo la impresión de que si pudiera cambiarse el apellido, lo haría (…) Está totalmente desligándose de la familia y no entiendo por qué", agregó.

Según él, el jefe de Estado cree que todavía es candidato y "trata de satisfacer y caer bien a muchos", pero "no tiene derecho a impedir que cualquier ciudadano, sea su familiar o no, entre a la política".

Además, consideró que la familia de la primera dama tiene más poder en el Estado que la familia Humala.